La portavoz adjunta subraya que casi año y medio después de darse luz verde a esta normativa sigue sin controlarse que su uso se limite a personas mayores o con problemas de movilidad
• Denuncia que “casi a diario” el uso irregular de estas sillas pone en peligro de seguridad de viandantes y vehículos
La portavoz adjunta del grupo municipal del PP de Benidorm, Lourdes Caselles, ha denunciado que el gobierno local sigue sin aplicar la ordenanza que regula el uso de las sillas de ruedas motorizadas que aprobó “a bombo y platillo” hace casi año y medio.
Caselles ha recordado que esa ordenanza limitaba el uso de estas sillas a personas mayores, con problemas de movilidad o con un grado de discapacidad certificado, y obligaba a las empresas arrendatarias a tenerlas registradas y a alquilarlas únicamente a las personas que cumplieran los requisitos.
Además, las empresas debían explicar a los usuarios la velocidad límite a la que pueden circular estos vehículos y que deben hacerlo por la acera y no por la calzada, puesto que tienen la consideración de “peatones”.
Pero por la dejadez del gobierno y de la Concejalía de Movilidad la ordenanza no se está aplicando y usuarios que no cumplen los requisitos las utilizan “como vehículo para moverse por Benidorm”, e incluso “grupos de jóvenes con embriaguez para hacer carreras”.
Según Caselles, estos usuarios actúan “como reyes y dueños de la acera”, provocando “casi todos los días problemas” como “golpes, embistes o atropellos”. El último, ha asegurado, se ha producido esta misma mañana bajo el puente de Correos.
La portavoz adjunta ha urgido al gobierno socialista a que aplique la ordenanza para garantizar “la seguridad de los viandantes, de otros vehículos y de los propios usuarios”.
| Mª Carmen Martínez destaca los beneficios que ha reportado la ordenanza de movilidad y la mejora en la seguridad
RESPUESTA DE LA EDIL DE MOVILIDAD MARI CARMEN MARTINEZ La concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha calificado de “anecdóticas” y “puntuales” las incidencias que está provocando el uso de sillas autopropulsadas desde que se modificó la ordenanza. “El reglamento que pusimos en marcha es totalmente pionero. Se está aplicando de forma estricta y estamos muy satisfechos”, ha señalado. La edil ha subrayado que las incidencias han disminuido “de forma significativa”, y “la empresa o el usuario tendrán que hacer frente a su responsabilidad. Martínez ha aclarado que todas las sillas están identificadas y las empresas registradas. “Se está estudiando el modelo de placa de identificación, ya que estamos hablando de unas sillas con una particularidad muy concreta que además son renovados de forma constante”, ha argumentado. “Una prueba del acierto que ha supuesto esta ordenanza es que la oposición ha permanecido callada durante más de un año, y han salido ahora por un caso muy concreto. La realidad es que hemos solucionado un tema que antes nos traía de cabeza”, ha finalizado.
5,53 GB (36%) ocupados de 15 GB Última actividad de la cuenta: hace 1 hora Información detallada |
Mostrar detalles |
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.