En el actual Consejo Vecinal, desde su elección en el pasado mes de noviembre, nos marcamos como meta principal dar un paso más en la cogestión de los recursos municipales amparándonos en el mecanismo que nos brindó en su día el Reglamento de Participación Ciudadana, y que al no estar desarrollado de manera específica en un autorreglamento de presupuesto participativo, hasta la fecha ha supuesto un freno en las legítimas aspiraciones decisorias de este Consejo en lo que a demandas en materia de inversiones municipales se refiere.
Como consecuencia nace el Autorreglamento de Presupuesto Participativo que hoy proponemos con el afán de aunar a los representantes políticos, a los técnicos municipales y a los ciudadanos en la cogestión de los recursos municipales en materia de inversión. Abriendo, a través de él, el Consejo Vecinal a toda la ciudadanía de Benidorm sin mas requisito que el de estar empadronado en nuestro municipio a la hora de presentar y priorizar sus propuestas.
Somos conscientes de que quizá sea considerado un documento de mínimos, y efectivamente así es; hemos dejado muchas iniciativas en reserva en aras de una operativa mas sencilla para su puesta en marcha, pero precisamente por ser autorregulado y dinámico, adaptable año tras año a las necesidades de los ciudadanos, es por lo que consideramos este Autorreglamento no como una meta, sino como una salida en la carrera por la cogestión de los recursos municipales dentro del marco de la democracia participativa.
Cada cuatro años, a través de las urnas, los ciudadanos de Benidorm, decidimos quién queremos que nos gestione los recursos municipales; ahora con este Autorreglamento de Presupuesto Participativo que presentamos, los vecinos de Benidorm, diremos también año tras año, en qué queremos que se inviertan.
¿Será llevado y debatido en sesión de pleno municipal? ¿Será aprobado? La pelota está en el tejado de la parte política.
Benidorm, a 10 de abril de 2015
AL MARGEN
LOS CONTRIBUYENTES SUFRAGAN GASTOS ELECTORALES DEL PSOE
SERIA BUENO SABER QUE ES LO QUE HACE ESE CONSEJO ANTE LAS CARTAS QUE DESDE LA ALCANDIA SE ESTA ENVIANDO,POR CORREOS Y PAGADOS POR LOS CONTRIBUYENTES, SOBRE PROYECTOS URBANOS Y DE OTYRA INDOLE QUE DEBERIAN SER PROTAGONIZADOS DIRECTAMENTE POR EL PSOE, Y NO POR EL AYUNTAMIENTO, POR LA ALCALDIA.
ESTO SIGNIFICA QUE LOS CONTRIBUYENTES ESTAMOS SUFRANDO GASTOS ELECTORALES SOCIALISTAS DEL PRESUPUESTO 2015 QUE, AÚN HOY, NO ESTA APROBADO.
ES ESTA UNA NUEVA INMORALIDAD POLITICA DEL PSOE QUE ESE CONSEJO VECINAL DEBERIA PRONUNCIARSE Y NO CALLAR. YA SABE AQUELLO DE QUE ¡CALLA OTORGA!.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.