El candidato del PP implantará un plan de infraestructuras para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte
Benidorm, 11 de abril de 2015
Creando ciudad para todos y hacer un Benidorm más sostenible, son otros dos objetivos que se ha marcado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Toni Pérez, y entre las propuestas que baraja figura implantar un plan de infraestructura ciclista para “favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, cómodo y eficaz, al igual que en las ciudades punteras de Europa y de España”.
Este avance en la sostenibilidad de la ciudad se hará de forma estudiada y consensuada con vecinos y comerciantes, “porque no se trata,-dijo-, de poner el carril bici de cualquier manera y en cualquier sitio, sino de aquella forma que asegure un uso funcional y agradable para todos”.
“No hay que perder de vista, -ha declarado Toni Pérez-, que estamos en una ciudad turística y una vez que los visitantes han llegado, interesa tener alternativas de transporte sin emisión de contaminantes. Se trata de llegar a un modelo integral de movilidad sostenible, aprovechando al máximo el espacio público y su reparto adecuado”.
Y para incentivar una movilidad más sostenible en Benidorm, Toni Pérez cree imprescindible “disponer de una red ciclable más eficaz, coherente y segura, porque no sólo queremos que sea una forma de hacer deporte o de llenar el ocio,-dijo-, sino que sea un medio de transporte cotidiano en nuestras calles y para ello,- recalcó-, también hay que extremar y velar por la seguridad de ciclistas y peatones en los espacios compartidos”.
Toni Pérez anunció igualmente su participación en los actos del Día de la Bicicleta para Todos, que se celebra mañana en Benidorm, si bien sólo podrá hacerlo parcialmente al coincidir en el tiempo con el acto de presentación de su candidatura, evento que tendrá lugar en la Ermita de Sanz de Benidorm, mañana también, partir de las 12.30 horas.

Debe estar conectado para enviar un comentario.