El edil ha recordado que se han adquirido 150 bicicletas por 72.600 euros, con cargo al canon de Impursa y sin informes, para que las explote una empresa
El edil del grupo municipal del PP de Benidorm Lorenzo Medina ha exigido al gobierno local socialista que aclare por qué no están inventariadas las más de 250 bicicletas adquiridas en dos veces para el sistema de préstamo de bicicletas y también que explique dónde están la mitad de estos vehículos, ya que “no están en los puntos de alquiler” que gestiona la mercantil Señalia.
Medina ha recordado que las primeras unidades con las que se puso en marcha el servicio se adquirieron a través de una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). Tras diversas denuncias sobre la falta de mantenimiento de estas bicicletas, en noviembre el gobierno de Agustín Navarro anunció la adquisición de 150 nuevos vehículos, que se han comprado “con cargo al canon” de la concesionaria del mobiliario urbano –Impursa- que le corresponde al Ayuntamiento.
El gobierno aseguró entonces que cada unidad iba a costar 300 euros y que con las nuevas se iban a superar las 250 en circulación, aunque al parecer no hay rastro de las bicicletas antiguas.
El coste final de estas bicicletas ha sido de 72.600 euros, lo que implica que se ha pagado por cada unidad 484 euros, “un 60% más del precio que dijo el gobierno”. Además, no se ha aportado “ningún informe técnico que avale que el precio de esas bicicletas era el precio real de mercado”, ni ningún otro que certifique que “el material se ha servido”.
El pasado 3 de febrero el grupo municipal del PP ya remitió un escrito al alcalde pidiendo diversa información sobre los nuevos vehículos, como por ejemplo “qué político del equipo de gobierno gestionó la compra de estas bicicletas a través del canon de Impursa” o “por qué no se convocó un concurso público”.
Dos meses después el gobierno no sólo no ha respondido a estas preguntas, sino que se ha comprobado que las bicicletas no están registradas en el inventario de bienes del Ayuntamiento a pesar de que son “propiedad municipal”.
Medina ha manifestado que “no se entiende que ni las bicicletas iniciales ni las nuevas estén inscritas” y ha añadido que su grupo sigue teniendo “dudas sobre la legalidad del cobro que se hace a los usuarios por el alquiler” de estos vehículos, ya que “no existe una ordenanza” que regule el servicio.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.