Benidorm

OpiniÓn.-. CALLE GERONA PEATONAL

CALLE GERONA PEATONAL

Desde el año 2011 estamos discutiendo con el Ayuntamiento la formula de hacer la calle Gerona una calle PEATONAL, cosa que ahora parece que lo es pero no lo es, hoy la calle Gerona tal y como está es semi-peatonal, se usa como tal pero, cuando realmente los hosteleros más la necesitan, es cuando se abre al tráfico. Motivo, se cierra la avenida del Mediterraneo por fallas, por fiestas patronales etc, etc, por lo tanto en mi opinión es que no tenemos tal calle peatonal.
Han habido varias conversaciones con el gobierno socialista del Sr.Navarro y hemos recibido siempre todos los parabienes y apoyos, pero nunca se ha llegado a buen fin, la calle sigue igual de sucia y abandonada, nada se parece a lo que todos creemos como una “”calle peatonal””
Recientemente tenemos noticias de que el Programa de Ordenación del Tráfico y Estacionamiento y concretamente en la partida 21000 de Conservación de Infraestructuras, se incrementó en 296.000 euros, por lo que a título particular y en defensa de los derechos que creo deben de aplicarse a la modernización de la Calle Gerona, presenté una alegación repito a título particular a los presupuestos del 2015, debido a que aquellos fondos no se aplicaron al fin por el que fueron aprobados.
El pasado día 30/3 fui citado a una entrevista por el Sr. Alcalde para hablar sobre mi alegación a los presupuestos y concretamente sobre la situación del la calle Gerona. Puntualmente acudí a la cita y me trató como siempre, atento cordial, cercano y trató de convencerme de que todo irá bien después de la elecciones del 24/5 cuando él sea reelegido Alcalde, todo de maravilla, yo no estaba allí para discutir con el Alcalde, estaba para defender mi alegación a los presupuestos. De repente él me dice que mi alegación no se va a votar porque no va a presentarla en el pleno, tampoco una alegación de los vecinos de La Cala, sobre una plaza o algo así, esto lo dejaremos para después de las elecciones y con tranquilidad lo aprobaremos y haremos una obra bien, como debe de hacerse. Hombre yo ya presentía que algo no funcionaba, y le dije de acuerdo. Me han vendido tantas milongas los políticos, que una más no me importaba, lo que quería es acabar con la entrevista lo antes posible. Creo que Agustín se dió cuenta de mi desden al despedirnos, de mi falta de entusiasmo. Hasta se permitió decirme que le preparase una reunión con los vecinos para después de Semana Santa, para prometer otra vez lo ya prometido.
No me fié de él y hablé con alguien de la oposición y les dije que mi alegación no iba a ser debatida ni votada, a lo que me contestaron que ESO ERA ILEGAL, las alegaciones hay que votarlas una por una, todas.
El pasado día 31/3 se celebró el pleno en el cual supuestamente se deberían de votar todas las alegaciones y en su punto núm. 4º,” Propuesta de Alcaldía de desestimar todas las reclamaciones y aprobar definitivamente el Presupuesto de 2015”
Efectivamente de decirme que no se iba a debatir ni votar el día anterior hemos pasado a proponer “desestimar todas las reclamaciones”, me pregunto qué interés podía tener el Sr. Navarro en mentirme el día de antes del pleno? El Alcalde ya sabía que iba a desestimar todas las alegaciones, por qué no me lo dijo claramente. Tenía necesidad de mentir a un ciudadano?, desconozco que es lo circula por la mente de un político.
Al final el portavoz del Partido Popular Antonio Pérez defendió espléndidamente mi alegación a los presupuestos de 2015 con una suficiencia y energía que me impresionó, sinceramente me gustó su forma de defender los derechos de un ciudadano que se atrevió a impugnar unos presupuestos alegando que se atropellaba su derecho.
La votación a la que se vio obligado a realizar el Sr. Alcalde terminó con 12 votos a mi favor y 10 en contra, por lo que mi alegación a favor de la financiación de la “”Reurbanización de la Calle Gerona”” se aprobó. Ha sido una mala gestión de los socialistas que se han aprovechado los Populares, en política parece que esto es cosa normal, los ciudadanos no lo entendemos, pero parece que es así. Pues que así sea. La Calle Gerona sale ganando. Ahora hay que acometer las obras. Ya veremos cuando.
Juan A. Sánchez Ruiz
Edificio Los Pinos, Locales 21, 22 y 23
Benidorm

Categorías:Benidorm