El 25% restante se cubrirá con ventas de última hora, principalmente a turistas españoles
El principal destino de la Costa Blanca se asegura un puente con el cartel de ‘no hay plazas’ E.M.
La planta hotelera de Benidorm afronta la Semana Santa con el 75% de las plazas vendidas, según datos aportados por Hosbec este lunes. Sobre el 25% restante para colgar el cartel de completo, la patronal ha indicado que se cubrirá con las ventas de última hora, principalmente a turistas españoles.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal hotelera, Antoni Mayor, ha explicado que la contratación de invierno por parte de mercado británico y holandés ha supuesto buena parte de los paquetes vacacionales vendidos de antemano, aunque «aún quedan camas por vender».
Así, ha considerado que las buenas previsiones meteorológicas serán clave a la hora de terminar de llenar los hoteles en la próxima semana. «El buen tiempo hará que se despejen las dudas que tiene mucha gente y pueda contratar a última hora que es lo que suele pasar en Semana Santa», ha subrayado el presidente de Hosbec que ha avanzado que, de cumplirse las previsiones, «podremos llegar a estar en niveles de ocupación muy importantes».
A su juicio, el mal tiempo durante el puente de Fallas «ha dejado a mucha gente con ganas de salir», por lo que los hoteleros estiman que este turismo «terminará de decidirse» durante Semana Santa.
Publicidad
Por otra parte, ha señalado que aunque el mercado británico «está funcionando muy bien», será el mercado nacional el que «termine de remontar» las ventas de última hora. En este sentido apunta que «aunque no hemos salido de la crisis» el turismo nacional tiene «una percepción de mejora económica en muchos niveles» que lo estimulará a salir de vacaciones. Además se trata de «un turista de proximidad» que utiliza su propio vehículo para desplazarse al destino vacacional.
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.