Ciudadanos (C’s) Villajoyosa, teniendo en cuenta su corta trayectoria como partido en el municipio, está recibiendo múltiples sugerencias, inquietudes y propuestas de los vecinos vileros, estando muy agradecidos por la participación ciudadana.
El partido está analizando cada una de ellas y después de comprobar las distintas situaciones, la formación naranja aportará las soluciones más viables a las quejas, sugerencias, inquietudes e ideas recibidas de nuestros vecinos.
Algunas de las opiniones recogidas afectan a la degradación y dejadez del espacio público de nuestra ciudad. La agrupación local de C’s Villajoyosa a través de su coordinador Valentín Alcalá se compromete a prestar toda su atención a todos y cada uno de los problemas que nos hagan llegar los afectados.
La Vila Joiosa, 18 de marzo de 2015
Categorías:LA VILA DEPORTES, Villajoyosa











Estimados señores de la formación política «Ciudadanos». Os dejo dos sugerencias por si las queréis poner en vuestro programa electoral. Ya sé que es un atrevimiento por mi parte, pero puede ser que funcionen:
1ª- Forma parte de la dinámica económica del país: Creo que C´s debería plantearse en el nuevo pacto social que establecen los sindicatos con la patronal, que la subida de salarios vaya acorde con la evolución económica. Es decir: que si nuestra economía aumenta un 2% el 1 de Enero. La subida de salarios debería ser de un 1%. Esta subida crearía una mayor demanda interna y una economía expansiva que incentivaría al consumo interno y por lo tanto crearía riqueza y trabajo al mismo tiempo.
– En lo que atañe a los derechos de los trabajadores. Deberían de establecer una paga obligatoria de beneficios al obrero, la cual implicase el 50% de los beneficios de las empresas… Me explico: Un empresario tiene tres obreros y obtiene unos beneficios mensuales de 9.000 euros (un ejemplo). A cada obrero le da 1.000 euros; lo cual sería legal, con lo que implicaría un coste empresarial de mano de obra de 3000 euros mensuales. Mi plan sería que 4.500 euros tuvieran que ser invertidos en la mano de obra, descontando el salario base, o sea 4.500 que le corresponderían por ley al trabajador se le quitan los 3.000 ya cobrados, o sea 1.500 Euros y cada trabajador tendría un sobresueldo de 500 euros.
Con esta medida, los trabajadores españoles tendrían un mayor incentivo a la hora de trabajar y si dependiendo de los beneficios del empresario ellos van a ganar un sobre sueldo, nuestras empresas ganarían en competitividad y nuestra ciudadanía ganaría en poder adquisitivo. ;Creo que el desempleo no duraría más de un lustro.
2ª- Forma parte de la dinámica social del país: Creo que C´s debe de ser consciente de que la clase política se ha convertido en una casta de intocables y en eso Pablo Iglesias lleva razón, pero que la solución no es cambiar el sistema político, sino hacerlo funcionar:
La manera más sencilla es estableciendo una nueva política «municipalista», es decir:
Potenciar las asociaciones de vecinos de cada barrio y que éstos mantengan reuniones periódicas con el concejal de Asuntos Sociales o con el alcalde de la localidad. En las ciudades grandes, podría haber un delegado cantonal de cada sección de la ciudad… Barcelona o Madrid. En dichas reuniones los portavoces expondrán sus quejas e inquietudes a los políticos y de lo dicho y constatado allí los políticos darán cuenta a sus homólogos y los presidentes de dichas AA.VV harán lo mismo con sus vecinos. Esto es esencial para la dinámica normativa de un país.
Sin AA.VV no hay democracia y sin ilusión e incentivo en el trabajo de cada día tampoco la hay.
Analícenlo y vean si esto se puede o no llevar a cabo, porque creo que es algo que la sociedad demanda… Una mayor implicación del trabajador con su empresa y una mayor implicación del vecino en la política de su barriada y su ciudad. Al fin y al cabo ustedes se llaman eso: CIUDADANOS.
FRANCISCO EDUARDO FERNÁNDEZ VERA para servirles.
Me gustaMe gusta