Este sábado 7 de marzo, de 10 a 20h, se celebrará en la Casa del Pueblo PSPV Benidorm, sito en Calle Gardenias, la Elección de Candidat@s a Listas Abiertas, dónde concurrirá finalmente la Lista que presente la Agrupación Local Socialista de Benidorm a las próximas elecciones municipales.
Con este golpe de democracia interna, que se realiza desde las filas locales socialistas, siendo pioneros en nuestro país, a elegir los candidatos a concurrir a la lista municipal que presente un partido político, y que se va a estar observando con lupa, no poniendo ningún impedimento desde la Ejecutiva, a que se hagan las comprobaciones correspondientes, dando la mayor transparencia posible. Son muchas agrupaciones las que van a tomar ejemplo y van a seguir el paso de hacer primarias a listas abiertas, cómo ha realizado el PSPV de Benidorm.
Aunque ésto no suene a revolucionario, desde que Rubén Martínez salió elegido Secretario General de la agrupación local socialista, ya llevaba en su programa el dar la posibilidad a los afiliados de elegir a sus candidatos. Y esta propuesta viene de lejos, ya que lo planteó en un Congreso Nacional de Juventudes Socialistas allá por principios de la década pasada, cuando era Vice-Secretario General de Juventudes Socialistas del País Valencià.
Son 2 puestos fijos los que hay, pero Rubén Martínez ha declarado que se va a someter a la elección que realizen los afiliados, y que asumirá con total democracia su correspondiente puesto en la lista. Va a haber sorpresas, porque a cremallera cerrada, se puede dar cualquier resultado. Todo apunta, el papel que va a jugar Izquierda Socialista -la corriente política de apoyo a Agustín Navarro, que puede declinar la balanza hacia unos candidatos u otros.
Mañana saldremos de dudas a partir de las 20h. Suerte para los afiliados participantes en este proceso democrático, demostrando una vez más, que la Agrupación Local Socialista es pionera en una idea tan democrática como son Primarias a elegir los candidatos que conformen finalmente la lista que concurra a las próximas Elecciones Municipales.
Manolo Mora
Analista Político de Punta Canfali
Categorías:Benidorm
















Debe estar conectado para enviar un comentario.