DEJAN A UN LADO A LOS TRABAJADORES DE APARTAMENTOS TURISTICOS
¿CUANDO RECLAMARAN INSPECCIONES DE TRABAJO EN LA HOSTELERIA?
Maesba
Los sindicatos, por llamarles de alguna forma, UGT y CC.OO. se han acomodado, negativamente para los obreros, a las exigencias laborales de la patronal, particularmente a Hosbec. Lo han admitido todo lo que se les pidió y se revisaran los salarios para el año próximo. Estos dos sindicatos son, presuntamente, los peores adversarios de los trabajadores en el sector de la hosteleria y lo son porque los propios trabajadores carecen de iniciativas propias para toma directamente sus asuntos y ser ellos, formando comisiones, los que se entiendan con los empresarios del sector.
Los responsables de los sindicatos mayoritarios, en la ciudad, viven y se han acomodado a estar en una presunto “estado” de gracia con el sector empresarial. La realidad sindical local deja mucho que desear y lo demuestra al “arreglo” alcanzado, con el claro beneficio para la patronal, de hace un par de días.
¿Cómo dejan a un lado a un importante número de trabajadores del acuerdo conseguido por los patronos? ¿Qué ganan los sindicatos con esa discriminación?
Son los trabajadores los que deben y tienen la obligación de defenderse ellos mismos, ante la presunta dejación de los responsables sindicales de hacerlo. Es la hora de ir exigiendo elecciones, tanto en UGT como en CC.OO. y quitarse de encima a los actuales dirigentes locales que solo están, presuntamente, para la defensa de los intereses de la patronal.
Todos los ciudadanos conocemos y sabemos los abusos que se están cometiendo en muchos hoteles en: Horas, volumen de trabajo y presuntos perseguimientos. Sabemos los nombres, con los de sus empresas, de esos establecimientos, y los responsables sindicales nada o muy poco hacen para remediarlo.
Es el momento y la hora de que la Delegación de Trabajo se percate de las muchas irregularidades laborales existentes en este sector y pongan fin a todos estos desordenes abusivos con el envió de inspectores.
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.