No me referiré a los populares piratas, corsarios, bucaneros, filibusteros, etc., que, antaño, se dedicaban al saqueo, por el mar, de barcos e invadían pequeñas islas en el Caribe.
Me voy a referir, lo mismo que decimos de la actual masa de presuntos golfos políticos, a la CASTA de algunos empresarios del sector hotelero, la mayor parte de ellos están en Hosbec.
TONI MAYOR.-Su presidente, por su presunta trayectoria empresarial es un desprestigio par el sector. Un sector que cuenta con infinidad de honestas personas que dan un tratamiento correcto a sus empleados. No son muchos, es cierto, pero en toda regla hay excepciones. Toni Mayor, lo he dicho en otra ocasión, cuando hizo el MAYSU se apodero de un vial local y, ¡nada paso! Hoy es nada más y nada menos que el presidente del sector mencionado y, para mí, es un desprestigio empresarial para la ciudad.
Cabe recordar el caso del accidente de unas de estas mujeres en su hotel de Calpe y que no la tenía dada de alta, junto con otras once. Este es el ejemplo de un presidente de una de las asociaciones hotelera de la ciudad y de la Costa Blanca.
La falta de personalidad y su pésima oratoria, cada vez que habla me entra ganas de vomitar, no sabe llevar un guión en sus “discursos”.
JAVIER GARCIA.- Como empresario habría que concederle la medalla o insignia de presunto negrero de sus trabajadores. El otro día ya dije que obliga a las mujeres de limpieza, hotel Fenicia, de las habitaciones ha realizar 40, el hotel Victoria, por ejemplo, hacen entre 18/20.
No me referiré, por el momento, al hotel de La Vila, deseo centrarme en nuestra ciudad, en Benidorm, que lleva años paralizados por innumerables motivos de presuntas irregularidades urbanísticas de las que, según creo, algunas han sido subsanadas.
La empresa de del mencionado es, tal vez, la segunda en importancia en la villa y en sus establecimientos existe, presuntamente, un rosario de irregularidades laborales que iremos desgranando.
EL INSERSO
La gran mayoría de las personas que vienes a través de “Mundo Seria”, el conocido popularmente como “EL INSERSO” se lo distribuyen, la mayoría, entre varios miembros de la directiva de Hosbec. Me hablan de Tomas Vele, director general Inserso pero, hasta que no tenga confirmado lo que me dicen, lo pongo en cuarentena.
La tarta o pastel de miles de personas que vienen hasta nuestra ciudad a través del Inserso se la distribuyen, me será fácil demostrarlo, entre algunos dirigentes de Hosbec. El resto de los hoteleros que no están en esta panda de presuntos aprovechados, carecen de clientela de este programa estatal.
SINDICATOS
Tanto UGT, como CC.OO., nada hacen para paliar la grave situación de abuso laboral que padecen los trabajadores del este gremio. Tengo un caso de una empleada que no puede cobrar el paro porque la empresa no le da la baja. Esta trabajadora tiene denunciada a la empresa y esta, así lo creo, esta esperando el juicio y le pagara. Mientras tanto la trabajadora va al trabajo diariamente pero, eso si, SIN COBRAR. (Dire el hotel en breves fechas).
LOS POLITICOS LOCALES
Lamentablemente tengo que catalogarlos, excepto a Juan Ángel que es el único socialista, como lo viene demostrando, que existe en el ayuntamiento de la ciudad, y no para de dar, con demostraciones documentales, datos y datos de lo mal que lo están haciendo en el ayuntamiento. Esta CASTA, debo así llamarles, debe de cesar en mayo y debemos de pensar, a la hora de depositar el voto en la urna, saber a quien se lo damos y si se lo merece.
Estamos en campaña electoral y, empezando por el alcalde Navarro, hasta el ultimo de ellos, todos se comprometen a que el sector hotelero, después de los grandes beneficios que tienen por la ocupación (según el presidente de Hosbec), contraten, del paro, a trabajadores. Cosa que no veremos.
Ahora nos salen diciendo que los sueldos serán revisados en el 2016, o sea, que todo este año, los diez meses que quedan, se seguirá explotando a los trabajadores del sector.
Categorías:Benidorm















Lo inaudito es que estemos aguantando las tropelías de estos empresarios- sanguijuela yo diría que desde siempre. Ahora las autoridades se limitan a suplicarles por favor que contraten a alguien más, ya que lo de la crisis va remitiendo. Y los sindicatos, pues ahí andan los pobres (?), mirando al tendido.
Y los pobres trabajadores del sector, tragando sin poder protestar ni pedir nada, ya que al que se le ocurra hacer alguna reclamación o exigir un contrato en condiciones
sabe que puede no volver a trabajar más. Y esto es lo que hay. ¿Hasta cuándo?…
Me gustaMe gusta
Maestro, con todos mis respetos, te sugiero eches un vistazo a lo que “otros” apuntan sobre el uso del término “presunto” en el lenguaje periodístico.
Un abrazo.
http://elpais.com/diario/1998/03/22/opinion/890521204_850215.html
Me gustaMe gusta
Puedo asegurar que sí son unos negreros y me sorprende que con el
Pésimo servicio que dan, sigan funcionando (clave>imserso>politicos>corrupcion).
Me gustaMe gusta