Benidorm

PODEMOS, BENIDORM A LA DERIVA

ANAGRAMA PODEMOS MARINA BAJA

La organización de Podemos en Alicante parece que ya ha dado su ultimatum. Es no presentarse a las elecciones municipales, ni siquiera como agrupación. Ante los tiras y afloja internos parece ser que la dirección ha tomado la decisión de no ir a los comicios municipales como así había decidido la asamblea. Las escusas son que no han podido obtener la autorización del ministerio de interior para poder dar los datos de los inscritos. Lo cual no se comprende de si es el ministerio quien debe dar autorización o no, o es una simple escusa. Se supone que es el partido Podemos, y que el consejo de Alicante está dentro del partido, es decir dentro de su organización. El motivo de porqué no se da los datos tendrá que explicarlo la organización de Podemos, no el ministerio de interior. Ya basta de tirar balones fuera.

Está claro que existe una gran intención de poder derribar al PP en la comunidad en todos sus ámbitos, y que tanto socialistas, como otras fuerzas políticas, ejemplo de EU o Compromís, están poniendo toda la carne en el asador, sobre todo Compromís, que ve una gran oportunidad de tomar fuerza para imponer sus criterios, que no son otros que el nacionalismo, y así desplazar a EU. Pero también de EU, organización no tan nacionalista en sus bases y que es consciente que puede ser sus último estertor en la Comunidad Valenciana.

La pregunta es, ¿por qué desde Madrid no se dan los datos de los inscritos a la organización municipal y sí a la organización autonómica. Existe algún pacto con fuerzas políticas para no presentarse a las municipales, por parte de la dirección de Podemos a nivel nacional?.

Por otra parte, en nuestro soleado y bullicioso Benidorm, las cosas aparenta ir de otra manera, pero sólo eso, “aparentan”.

Se decidió en asamblea ir a las elecciones municipales. Había parte de la asamblea que estaba en contra de acudir a los comicios, pero las mayoría es la mayoría. Resulta curioso y chocante que la misma dirección estuviera en la postura de no acudir, es decir, el consejo ciudadano que ostentan once personas, incluido el Secretario. Es más en sus medios de comunicación no hace mención alguna de tal hecho, ni siquiera una modesta noticia. Cuando están obligados por los documentos que se aprobaron por mayoría absoluta.

Las personas que apoyan la agrupación de electores en Benidorm se pusieron a funcionar, pero no dieron el primer paso, cuando se encuentran con otro obstáculo, clanes familiares y corrillos de amiguetes, se hacen los dueños de todo. Se retrasa las votaciones para elegir candidatos a las elecciones municipales, con la escusa de obtener los datos de los inscritos, en contra del documento que votó la asamblea. Misma escusa que esgrimió Alicante. Hasta tal punto ha llegado la cosa, que personas vinculadas con el 15M, prácticamente se han desvinculado del proyecto, debido a las formas con la que se están llevando las cosas y ante el tufo existente. Los negados, algunas personas del Consejo Ciudadano de Podemos se han arrimado como gato que huele la sardina a ver si hay suerte de pillar un buen trozo, a pesar de votar en contra de acudir a la municipales y defenderlo a ultranza. Hecho que sorprende, pero bueno, ahí está el dicho de “Dios los quiere arrepentidos”. Todo esto por supuesto tras tener serias discrepancias con el Secretario y algún otro miembro, los cuales se han quedado aislados y desautorizados al no cumplir lo que la asamblea decidió.

La pregunta es, con tal desaguisado y luchas internas, existen realmente ganas de acudir a las elecciones municipales o existen personas internas a las que no les interesa. Dará tiempo de recoger las 1500 firmas, con todo el proceso que hay que hacer, o será esta la escusa perfecta ante tanrta maniobra. Y si es todo una escusa por qué lo hacen.

Cabe recordar que las personas que acuden a las reuniones de la supuesta agrupación electoral, no son más de 15 ó 20 personas y que en algunas reuniones, sobre todo últimamente, sobrepasan milagrosamente las diez. Un esperpento de la ilusión de principios y en lo que se ha convertido Podemos en la ciudad de Benidorm.

Escrito por Escaramuz

 

 

Categorías:Benidorm