El concejal de Presidencia anuncia que el Consejo Vecinal designa
rá a un grupo de trabajo para los presupuestos participativos de 2016
El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha destacado los “importantes avances” en cuanto a participación ciudadana que ha habido en Benidorm en los últimos años, de los que ha dicho que “todavía son insuficientes, y debemos mejorar”. “El PP jamás tuvo en cuenta a nadie, mientras nosotros creamos el Consejo Vecinal y el reglamento de participación ciudadana, por lo que no se admite comparación, y no van a ser ellos quienes nos den lecciones”, ha indicado.
En cuanto a los presupuestos, Hernández ha reconocido que “la renovación de los miembros del Consejo Vecinal y el retraso en los presupuestos ha afectado a este proceso de diálogo, pero no nos duelen prendas en reconocer que el proceso de elaboración de unos presupuestos participativos siempre lo hemos hecho mal”. El concejal de Presidencia ha criticado que hasta ahora los representantes vecinales presentaban una relación de propuestas “como si fuera la lista de la compra”, y el Gobierno “las aceptara o no, en función de las posibilidades”. “Ese no es el mejor modo de funcionar por ninguna de las partes, tenemos que se conscientes de ello y asumir los cambios”, ha apuntado.
Hernández ha revelado que en la primera reunión del alcalde con el nuevo vicepresidente y secretario del Consejo Vecinal, el jueves 22 de enero, les hizo entrega del documento editado por el que se debe regir la elaboración de unos “auténticos presupuestos participativos”. El edil ha anunciado que está previsto que en la próxima reunión del Consejo Vecinal está previsto que se designe al grupo para el estudio y redacción de un borrador de reglamento de presupuestos participativos. “A partir de marzo debemos ponernos a trabajar para los presupuestos de 2016, y hacerlo como manda el reglamento”, ha apuntado.
Punto de inflexión
“No podemos paralizar los presupuestos de 2015, porque no tenemos ni un minuto que perder. Estos presupuestos marcan un punto de inflexión en cuanto a inversiones en la ciudad, y suponen multiplicar por seis las becas educativas y por tres las ayudas en bienestar social respecto a la época del PP. A la oposición le gustaría que Benidorm se paralizara, pero nuestra obligación es llevarlos adelante lo antes posible”, ha finalizado.
AL MARGEN
PERDER FUERZA CUANDO SE CERECE DE HONESTIDAD POLITICA
Si como dice el PP es una norma la consulta a diferentes consejor, entre estos el Vecinal, a la hora de confeccionar los presupuestos, la razon la tiene el PP ya que, tiempo hubo, el PSOE y CDL lo hubieran puesto en practica. En varias ocasiones, desde estas paginas, incidiamos sobre el poco caso que se hace, por parte de equipo de gobierno de estonces, liberales y socialistas, para hablar y entregarle una copia del presupuesto a este consejo, como al resto de ellos. Si ahora hubiera que perder tiempo no seria achacable a los populares, sino a la improcedente actuación de los dos «aliados».
Es una guasa, tirando a cachondeo, del edil de presidencia, diciendo que se les consultara para los del año que viene. Con ello reconoce implicitamente que sabian que tenian que haereles consultado. Cuando se carece de vergüenza politica se cae en errores que ellos mismos reconocen.
Categorías:Benidorm










Debe estar conectado para enviar un comentario.