
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm está organizando para este mes de febrero el Benidorm Music Jazz, un ciclo de conciertos de jazz con artistas locales y que se podrán ver durante este mes de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento, comenzando la semana pasada con el jazzista local Lolo García y su cuarteto.
Aunque el Ciclo oficialmente se abrió con la actuación del gran violinista libanés de origen armenio, Ara Malikian, que actuó el pasado 11 de enero en el Benidorm Palace con la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Benidorm, además de haber estado el pasado verano en el Anfiteatro Oscar Esplá con el guitarrista Jose Luis Montón y que abriera el Curso Internacional de Música Ciudad de Benidorm (que por razones extrañas, todavía no se ha celebrado o no se va a celebrar) hace unos años en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con un Concierto de Paganini.
Los grupos que van a actuar en este primer ciclo de jazz, son:
1) Lolo García Quartet: que actuó el pasado viernes. Este es el último proyecto del saxofonista Lolo García, en el que se adentra en una estética más contemporánea, que algunos tildan de Nu-Jazz y que sirve de marco para desarrollar sus propias composiciones, interpretados con diferentes saxos. El grupo difiere un tanto de la formación estándar del cuarteto; ya que no hay bajistay cuenta con dos instrumentos armónicos como el teclado Fender Rhodes y la guitarra eléctrica, además de la batería. Los temas que componen el repertorio son una mezcla de compases de amalgama a ritmo de funky, pop o swing, con lo que se plasma una sonoridad actual y personalidad del jazz. Los músicos que integran el cuarteto son: Lolo García, Javi Justo, Isaac Martín y Paco Cherro.
2) Jesús Martínez Quartet: cuarteto de Jazz Fussion formado en el año 2004, con la propuesta de hacer temas originales e impulsar este estilo de música en la Costa Blanca. Este cuarteto lo forman: Jesús Martínez, Oscar Herrero, Javier Justo y Pablo Fajo. Actuarán el próximo viernes 13 de febrero, a las 20 h.
3) Sindicat del Dixie: grupo formado por músicos de Benidorm y la comarca, que interpretan música tipo Dixie, música que se interpretaba (y aún se interpreta) en Nueva Orleans. Formación estándar con banjo, piano, bajo, trompeta y clarinete. Formación con: Pepe Vives al banjo, Ximo Cano al bajo, Josep Cano al clarinete y Paco «El Choto» a la trompeta. Actuarán el 20 de febrero, también a las 20h.
4) Anton Projecte: Jazz Fussion, que actuarán el 25 de febrero a las 20h.
5) Fabio Miano Trio featuring Grant Stewart: la gran actuación estelar que cerrará este primer ciclo, realizando Mainstreat Jazz, para clausurar este Benidorm Music Jazz.
Manolo Mora
Cultura Punta Canfali
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.