=========================
¿Qué es Fitur?
ESCAPARATE DE LA ACTIVIDAD POLITICA
Maesba
Para mí, creo no equivocarme, es un ESCAPARATE DE LA ACTIVIDAD POLITICA en los ámbitos nacionales y extranjeros. Como feria eminentemente económica no lo es, no lo ha sido nunca. Sin embargo las poblaciones, como la nuestra, tienen que estar por obligación, aunque sea un dinero que se tira, para que el público vea que seguimos existiendo. Los empresarios, sobretodo los del sector Turismo, saben que no es rentable pero la mayoría de las veces asisten por la propia presión que les hace sus ayuntamientos. Pienso que, tal vez, este feria es un alfiteatro en la actividad política. Estos, los políticos, son los que verdaderamente le sacan jugo, mediático, a Fitur Nada nuevo suelen decir que antes no lo hayan dicho en rueda de prensa en sus localidades. Para mí fue el alcalde de Alfas d´Pi, Vicente Arques, quien nos descubrio la novedad de una nueva actividad de cine: FIDEWA.
Nosotros, el ayuntamiento local, baso su presencia, aparte del apartado de los gay, en la gastronomía y fotos, TODOS DESEAN ESTAR EN ELLAS AUNQUE TENGA QUE METERSE A CODAZOS, de grupos cada dos minutos. En Fitur se sigue el mismo ritual de décadas atrás. No existen novedades dignas de mención, IFEMA solo se limita a recaudar el alquiler de sus pabellones y poco más. Visto un Fitur vistos todos.
Aunque IFEMA lo deseen ocultar actualmente existen muchos espacios en blanco, sin nada, sobretodo en el Pabellón 7. Hace años los stands, en este pabellón, llegaban hasta la zona de la Cafetería y el Autoservicio. Hoy se podría celebrar cualquier evento en ese especio vació.
Martínez declara al juez que los contratos eran por «necesidad» pero el interventor los rechazó
El concejal de Limpieza Viaria de Benidorm y exresponsable de Personal, Juan Ramón Martínez, se escudó ayer en los «informes técnicos» al declarar en el juzgado en el «Caso Enchufes» a pesar de que el interventor municipal exhortó a parar las contrataciones por sus «irregularidades». Con todo, admitió que a raíz de una de estas advertencias sí «se tomó la decisión» de no renovar al personal para las playas e instalaciones deportivas.
En su comparecencia en calidad de testigo y ausente el alcalde, Agustín Navarro, que aplazó su declaración por encontrarse ayer en la feria de turismo Fitur, Martínez –que fue concejal de Personal de 2009 a 2011– defendió ante la juez que estos contratos se hicieron «por necesidad» y «siempre» amparados en «la legalidad». Algunos, como ha publicado ABC, se firmaron para dar clases de «funky» y baile moderno por parte de la hija de la secretaria particular de Navarro, entre cerca de medio centenar de supuestos «enchufes» investigados.
El alcalde socialista está imputado a raíz de una denuncia del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) que hizo suya la Fiscalía por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos. «Tenemos plena confianza en la Justicia y solo esperamos que trabajen jueces y fiscales para aclarar este asunto», manifestaron ayer desde el SPPLB.
«Complot» del PP
A su salida, Martínez incidió en que «este sindicato solo ha denunciado un proceso de promoción interna de los 16 o 20 que se hicieron» y que beneficiaron a alrededor de un centenar de funcionarios. Entre ellos, había «simpatizantes del PSOE», pero «también» del «PP, de IU» y «seguro que había funcionarios apolíticos que llevan 30 años en la casa».
Argumentó también que estos ascensos se hicieron para regular la plantilla tras cinco sentencias, y rescató su teoría del «complot» del PP «para cargarse de un plumazo al candidato del PSOE», Agustín Navarro.















Debe estar conectado para enviar un comentario.