Publican los medios de información que Doña Natalia Guijarro, Concejala de Hacienda de Benidorm, se ufana de haber bajado la deuda municipal en 50 millones. Igual hay alguien que se lo cree. LOS DATOS NO DICEN ESO.
Juega esta señora a falsear los datos: mezcla la DEUDA TOTAL con la DEUDA A BANCOS.
Afirma que cuando ellos llegaron al gobierno municipal, en 2009 tras la moción de censura –o “bañulazo”—se encontró con una deuda de 125 millones “…a bancos y proveedores”. Ahora nos dice que se debe: “…algo más de 90 millones a los bancos”. Es la táctica de desinformación que raya la mentira.
A ver, cuando se hable de DEUDA hay que hablar de la deuda total que incluya bancos y proveedores. Además yerra cuando confunde “déficit” con “deuda”.
Cuando Agustín Navarro llegó al gobierno la DEUDA CON BANCOS era de 89 millones. Es decir MENOS que los 91 millones que ahora se deben. HA AUMENTADO LA DEUDA BANCARIA. Así que eso de “reducir el endeudamiento” está falseado si hablamos de deudas con bancos.
Por otra parte, la DEUDA TOTAL que encontró el PSOE (Bancos más acreedores) era de 125 millones en 2009. Los socialistas y liberales, la llegaron a subir hasta los CIENTO CUARENTA Y CINCO MILLONES de euros. Fue el gobierno de Agustín Navarro y su socia Gema Amor quienes, lejos de empezar a bajar la deuda total comenzaron a elevar el despilfarro que había iniciado el PP y aumentaron los contratos a personas de su entorno lo que ha llevado al Alcalde a estar imputado por prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales.
El gobierno del nefasto Zapatero había ordenado reducir los costes de personal en un 5% y, en vez de ello, el gobierno municipal desfasó las cuentas municipales en 4,5 millones al año solo en Gastos de Personal. Todo eso, además de subvenciones directas a organizaciones y equipos de fútbol de los “amiguitos”, elevar el personal de confianza, aumentar las productividades a los cercanos al aparato de su Partido, incluso al padre de la que afirma estas falsedades.
No nos cuenta esta concejala la DEUDA TOTAL actual. No nos lo quiere contar. No se ha cerrado el presupuesto 2014 ni se ha presentado el de 2015. Una desfachatez absoluta. Cobran por hacer algo que no hacen. Los Presupuestos deberían estar presentados para su estudio y aprobación inicial en OCTUBRE y todavía no están.
Así que, mezcla DEUDA TOTAL con DEUDA EN BANCOS cuando le conviene. Y hacen la “trampa” de la legislatura. Elevaron la deuda cuando llegaron y ahora cuando la bajan –PORQUE SE LO OBLIGA EL MINISTERIO DE HACIENDA–, la bajan pero aún así SIGUE SIENDO SUPERIOR a cuando entraron.
Además, también es un “presupuesto trampa” que ya analizaremos cuando lo aprueben. Simplemente es inferior porque unos 4 millones de amortización de préstamos se han renovado con “carencia”, es decir que en 2015 no hay que hacer el pago de la cuota, pero SE TENDRÁ QUE PAGAR MÁS EN EL FUTURO.
Pobres ciudadanos de Benidorm que nos ha tocado SUFRIR la alternancia entre PP y PSOE y la cooperación necesaria en el expolio de Doña Gema Amor. Somos una de las ciudades de cierto tamaño de mayor deuda por habitante. Encima la reciente publicación de los índices de transparencia de los Ayuntamientos nos colocan en la cola. ¿Qué desconocido pecado habremos hecho para tener esta penitencia?
Y, lo triste es que todavía habrá quien vote a unos u otros.
En fin, una suma más de despropósitos. Lo que realmente me indigna es el uso electoralista, capcioso y espúrio de la información con la evidente intención de querer engañar al ciudadano.
A mí: NO
Categorías:Benidorm















Debe estar conectado para enviar un comentario.