Normalmente esta sección se la suelo dejar a Maesba, ya que está experimentado en estas lides, si no antes no ha escrito ya su respectiva crónica sobre tal acontecimiento, que no deja de ser un circo ó mero espectáculo mediático, dónde los allí presentes aprovechan tal acto para tirarse los trastos a la cara.
Son muchos los plenos que he visto, pero el de hoy, me ha resultado curioso: estaban las espadas levantadas en alto, todo principalmente para aprobar una serie de puntos, dónde al final todos se ponen de acuerdo. Es gracioso ver, que para discutir una bajada del IBI, terminen votando todos a favor, y antes, el portavoz del grupo municipal popular -Toni Pérez, intenta darnos una lección magistral, para terminar aprobando algo en lo que no estaba de acuerdo, ya que ellos pedían una bajada de hasta llegar al 0´60 %. Les recuerdo a los señores y señoras del Partido Popular, en la bancada municipal, que ha sido con su gobierno municipal, cuándo más se ha pagado de IBI en Benidorm.
A cada uno hay que darle lo que les pertenece. Y éso de querernos hacer confesar con ruedas de molino y querer imponer el negro sobre blanco y los otros el blanco sobre negro: ¿por qué no puede ser gris?
================================================
SEIS MESES SON MUCHOS MESES PARA QUE UN ALCALDE
NO DE RESPUESTA A UN VECINO. TEMA DEBE AFECTAR A
TODOS LOS EDILES Y TERMINAR CON ESTE HECHO QUE
DENIGRA, NO A LA PERSONA PROTAGONISTA, SINO AL
CANTAMAÑANAS DEL ALCALDE
=================================================
Lo mejor de la mañana: el cartel expuesto por un ciudadano de alta edad, que ponía a Agustín Navarro en su sitio. Todos tenemos derecho a hablar: ¿por qué a este caballero no se le deja hablar o tomar el turno de palabra desde hace 6 meses? Son enigmas, que igual tenía que venir a resolverlo Iker Jiménez.
Todo forma parte de un circo: los concejales son los payasos, el alcalde -el director de orquesta, sus secretarios o ésos que dicen ser o trabajan de secretario o interventor, meros espectadores de una película, dónde algunos tienen llamadas a tuti-plen con facturas impagables, y otros, están ahí pero como si no estuvieran.
Luego, esta vez, no quiero personalizar, pero hay que hacerlo: los partidos políticos también tienen a sus bufones, que de vez en cuando, van animando el cotarro y dándole ese carácter jovial y divertido a un pleno, que de divertido no tiene nada. Les cuesta a los ciudadanos de Benidorm a través de su Ayuntamiento, una pasta: ¿por qué tienen que cobrar 150 ó 200 € por asistencia al Pleno, cuándo ya tienen un sueldo asignado del erario público por tener el acta de concejal? Otro enigma, que es muy sencillo de resolver: el trabajo que tienen que hacer es enorme, unos verdaderamente se lo curran -Toni Pérez, lo podrán criticar por mentir más que un cosaco, pero se lo curra. El tío interviene, gesticula, le da ese carácter alegre a un pleno, que a muchos les importa un pepino, pero dónde se tratan los temas municipales que afecta a todos: de lo que ahí se hable, está el desarrollo de la ciudad y lo que nos puede afectar o no beneficiar a los ciudadanos. Han aprobado que el IBI se quede en un 0´68 % e intentando justificar, que por qué se paguen 6 € más:¿eso qué es? Si por esa subida, se pueden destinar a becas, ayudas municipales, subvenciones… Y nos lo quieren hacer creer. No engañen a nadie: éso va a sus bolsillos, no todo, claro, pero si en parte.
Un pleno muy divertido. Es el primero que escribo, pero voy a escribir más, porque me es jovial escribir sobre la intervención de una serie de personajes, que no tienen ni puñetera idea de política: ni de las necesidades de la gente, por mucho que ellos defiendan. También tengo que decir, que Gema Amor, ha estado genial. Como persona, ella ya sabe que me cae bien, como política todavía tiene mucho que desear, pero hoy ha estado sembrada. Le ha dado una lección magistral a Toni Pérez; lo ha puesto en su sitio. Natalia Guijarro también tiene madera, pero sigo pensado que está infravalorada -que a mí una niña de 30 años me venga dando lecciones de polítca, no es por discriminar, pero todavía tiene mucho que aprender. Será concejal de Hacienda y Diplomada en Gestión de la Administración Pública, pero todavía tiene mucho que aprender. Eso si, le pone carácter, genio, parece que es una eminencia… pero todavía tiene mucho que aprender.
Blanco sobre negro o negro sobre blanco; lo que ellos quieran. Yo me quedo con el gris y si es marengo, mejor… es más bonito y me favorece.
Manolo Mora
Mi primera crónica sobre un pleno municipal
======================================================
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.