EL PSOE de La Nucía exige explicaciones de Bernabé Cano en el pleno sobre las concesiones municipales a Ronda Proyectos S.L.
La portavoz socialista, Pepa Ivorra, sospecha que existen supuestas “razones ocultas” que vinculan directamente al alcalde con el hecho de que la empresa siga explotando la Piscina Cubierta, el Gimnasio de la Ciudad Deportiva y la ludoteca, pese a sus impagos a la Seguridad Social.
Ivorra afirma que “es mezquino machacar a impuestos a tus vecinos como hace el alcalde, y en cambio, a quien no los paga darles concesiones de gestión de los espacios públicos del ayuntamiento”.
26.01.2015.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, encabezado por su portavoz Pepa Ivorra, ha preparado una batería de preguntas dirigidas al alcalde del municipio, Bernabé Cano, relacionadas con la polémica abierta por el empeño del equipo de gobierno en mantener las concesiones de explotación de la piscina cubierta, el gimnasio de la Ciudad Deportiva y la ludoteca a la empresa Ronda Proyectos, S.L , pese a sus impagos a la Seguridad Social.
El grupo socialista, como así ha afirmado su portavoz Pepa Ivorra, va a exigir en el pleno, a través de cinco preguntas, explicaciones por un caso que saltó a la opinión pública recientemente, tras conocerse que el consistorio de Benissa había rescindido la concesión a dicha empresa por su deuda con la Seguridad Social, así como por no pagar la mensualidad a sus trabajadores desde hacía varios meses.
Es por esto que Ivorra reclama al alcalde “transparencia” sobre este nuevo “caso oscuro” de la gestión del alcalde. “Queremos que le cuente a todos los vecinos qué medidas va a tomar, si es que piensa tomar alguna, ante una empresa que no paga a la Seguridad Social ni a sus trabajadores, y por contra, recibe concesiones municipales”, ha afirmado la portavoz socialista.
En este sentido, se preguntará también el hecho de que Benissa haya rescindo el contrato, y en cambio en La Nucía se siga manteniendo como si la situación de la empresa “no fuera con ellos”. Además, señala Ivorra “es mezquino machacar a impuestos a tus vecinos como hace el alcalde, y en cambio, a quien no los paga darles concesiones de gestión espacios del ayuntamiento”.
Pero, desde las filas socialistas se quiere ir más allá de la situación presente. Así, entre las preguntas se intenta profundizar sobre la posibilidad de que durante la tramitación de la concesión se hubiera cometido alguna ilegalidad, y que dicha explotación se hubiera otorgado cuando la empresa ya tenía deudas con la Seguridad Social, situación legalmente incompatible con cualquier concesión administrativa.
Es por esto que en el paquete de preguntas, se urge a responder si es cierto, como apuntan algunas informaciones, que en la fecha que se autorizó la explotación de la ludoteca de la Ciudad Deportiva a la empresa Ronda Proyectos, S.L., ésta ya mantenía deudas con la Seguridad Social.
Del mismo modo, los socialistas quieren saber qué ocurriría con la hipoteca de 850.000 euros que el Ayuntamiento de La Nucia autorizó a esta empresa, sobre la explotación, en el caso de que finalmente se rescindiera el contrato de explotación.
El gobierno de Cano: olla a presión de “casos oscuros”
Por todo ello, durante la sesión el grupo socialista inquirirá al equipo de gobierno a explicar quién va a asumir responsabilidades de todo este despropósito ”si, tal y como nos tememos, las informaciones que han sido publicadas son ciertas”, y que supondrían en opinión de Ivorra “un nuevo caso oscuro, tememos que no el último, y que convierten al ayuntamiento en una olla a presión, ya al límite, y que se encuentra a punto de estallar”.
Y es que desde las filas socialistas sospechan que el mantenimiento de esta empresa en el entramado de gestión de espacios públicos de La Nucía, tiene que ver con “supuestas razones ocultas, pero que van de boca en boca de los vecinos” donde se unen “las decisiones del ayuntamiento, con supuestos intereses familiares y personales del propio alcalde”.
“Este municipio no se merece, por la dignidad de sus gentes y de su historia, que se gobierne bajo criterios de interés personal, manoseando lo que es de los vecinos, incluido sus propios bolsillos a través de los desorbitados impuestos que pagamos”, ha afirmado Ivorra.
Categorías:La Nucia















Debe estar conectado para enviar un comentario.