El pasado sábado 17 de Enero se disputó en la Piscina Municipal de Petrer la cuarta jornada de la Liga Autonómica Promesas de Natación en la que se dieron cita 178 nadadoras y nadadores de seis equipos de toda la provincia. Competición a la que no faltaron los componentes Benjamines y Alevines de CTE Marina Baixa que entrenan cada día en el Palau L’Illa de Benidorm a las órdenes de los hermanos Saúl y Abel Noriega, a pesar de los duros momentos que está viviendo el Club desde que el jueves 15, una de sus nadadoras más experimentadas, sufriera un accidente durante el entrenamiento que la mantiene luchando por su salud en el Hospital de Villajoyosa.
En lo estrictamente deportivo, en categoría Alevín, Chloe Segura (2004) nadó la prueba de 100m. Libres rebajando en casi 12 segundos su anterior marca, lo que le sirvió para meterse en el Top10 de su año. Por su parte, la más “veterana” del equipo, Alba Ramos (2003), se enfrentó nada menos que a tres pruebas; el relevo 4×100 Espalda, en el que lideró a su equipo hasta el tercer puesto de la general con la posta más rápida. El 100m. Libres en el que rebajó su tiempo en 2 segundos, y el durísimo 200m. Mariposa en el que paró el crono en unos fantásticos 3:11:13, nada menos que 21 segundos menos que su anterior mejor marca lograda hace un año en San Vicente.
En categoría Benjamín se nadaron dos pruebas: 50m. Mariposa para los chicos y chicas de primer año y 100m. Mariposa para los de segundo y tercer año. Yahel Amorós (2003) y Alejandro Arrebola (2003) bajaron ostensiblemente las marcas de sus entrenamientos en el Palau en lo que supuso su estreno en la distancia, mientras que Miguel Bou (2003), que sí llevaba marca federativa en esta prueba, rebajó la misma en casi seis segundos hasta un fantástico 1:28:62, que le sirvió para colocarse quinto en la general. Entre los de segundo año de Benjamín cabe destacar la gran actuación de Miquel Cano (2004) que entró con soltura en el Top10 de los de su edad con una marca de 1:57:92. David Pérez (2004), que sigue deslumbrando, detuvo el crono en unos increíbles 1:34:53 alzándose hasta el tercer puesto de su categoría y disfrutando del premio de nadar el relevo 4×50 Braza. Por su parte, Lucía Cutillas (2005) dio una auténtica lección de estilo, no sólo logró el segundo puesto en su categoría a tan solo 25 centésimas de la primera, sino que fue la relevista más rápida en el 4×50 Braza femenino, liderando la victoria de su equipo en dicha prueba. Por último, los más pequeños demostraron la gran evolución técnica que han experimentado esta temporada; Samuel López (2005) hizo gala de la regularidad con la que está nadando en su temporada de debut y volvió a meterse en el TOP5 de su año con un tiempo de 45:85, nueve segundos menos que su anterior marca, e Isabel Cano (2006) con su 1:00:17, se ganó un puesto en el equipo del relevo 4×50 Braza donde logró un meritorio cuarto puesto junto a sus compañeras del CTE “B”.
Finalizada la competición en el agua, los miembros de CTE Marin Añadir multimediaa Baixa siguen con el corazón puesto en la lucha de quien es para todos un verdadero ejemplo de superación.
=====================================================
Categorías:Benidorm / deportes















Debe estar conectado para enviar un comentario.