
En la tarde del jueves 22 de enero de 2015 en la cafetería del CEAM de Altea, está teniendo lugar la 2ª Asamblea de Guanyem Altea. En la que nos reuniremos en las diversas comisiones de trabajo constituidas para responder a una serie de preguntas que permitirán definir el trabajo que llevaremos adelante en las próximas semanas.
Este proyecto político se pretende construir tanto dando el protagonismo a la ciudadanía, como articulando la confluencia de organizaciones sociales y políticas.
Esta iniciativa ciudadana pretende, más allá de las siglas de partidos o asociaciones concretas que apoyen esta iniciativa, que los ciudadanos y ciudadanas sean los protagonistas en la articulación de este proyecto y del cambio que necesitamos para dejar atrás las forma de gobierno que ha llevado adelante el PP desde nuestro Ayuntamiento, pues lejos de velar por los intereses de la mayoría, siguen haciendo lo posible por aumentar los beneficios de una minoría, a la que sigue facilitado todo tipo de contratos y negocios.
Una forma de hacer política que ha dejado sobre los alteanos y alteanas una deuda de más de 20 millones de euros, sin contar con los 14millones y medio que reclama el grupo inmobiloiario Ballester a nuestro Ayuntamiento, por las inversiones que realizó para llevar adelante la urbanización del río Algar, que finalmente fue desestimada por la Justicia.
Coincidimos en que la transparencia nos compromete a “levantar todas las alfombras” y a exigir responsabilidades a todos los niveles, tanto políticos como jurídicos, lo que ni el PSOE, porque no se atrevió, ni el PP, porque no le interesa que se descubra como se reparte el pastel, han hecho en las sucesivas legislaturas en las que han tenido el control del gobierno municipal, con la sustancial ayuda y complicidad de CIPAL. ¿Queremos saber cómo y en beneficio de quién se ha gastado de manera tan irracional el dinero público, que ahora convertido en deuda, cuyos intereses no paran de aumentar, tendremos que pagar entre todos y todas? Lanzaremos una campaña los próximos días para que los ciudadanos de altea hagan llegar al Ayuntamiento peticiones de información pues, pese a la ley de Transparencia aprobada, no podemos acceder a la información que todo ciudadano debería conocer sobre el funcionamiento de su ayuntamiento.
Además de todo lo anterior desde Guanyem Altea se busca dinamizar la actividad municipal, de acuerdo a los criterios que los ciudadanos y ciudadanas de Altea decidan. Pues son tanto los que padecen y conocen los problemas, como los que pueden aportar las mejores soluciones para resolverlos. Lanzaremos una Iniciativa Legislativa Popular para que los ciudadanos que acudan a los plenos del Ayuntamiento puedan, en el apartado de ruegos y preguntas, exponer las cuestiones que crean de interés y hacer sus propuestas, cosa que pese a lo que sucede en otros Ayuntamientos de nuestra comarca, en Altea no está permitida.
Esta iniciativa no busca solo el voto del ciudadano si no que le pide un compromiso claro de participación activa en el proceso de toma de decisiones políticas en nuestro municipio.
Pensamos que es un proyecto capaz
de ganar, con el concurso ciudadano, las elecciones municipales y que su finalidad tiene que ser hacer la política que decidan los habitantes de Altea, ideando colaborativamente y articulando mecanismos para la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas y para garantizar la transparencia, mediante el control por parte de la ciudadanía de la gestión que día a día realizan los representantes que hayan elegido, pudiendo ser revocados por los electores si incumplen el programa y los principios éticos que se comprometieron a llevar adelante.
Guanyem Altea, 22 de enero de 2015
Categorías:Altea














Debe estar conectado para enviar un comentario.