Benidorm

EMINENTE DIVORCIO POLITICO A LA VISTA SOLO LOS INCAUTOS ESPERABAN UN FINAL FELIZ.- EMPIEZA EL SAINETE

BESOS A LO GBRANDE

EM PIEZA EL SAINETE

Maesba

Nadie, con un mínimo de experiencia en la actividad publica local debe extrañarse de que empiecen las diferencias, mas o menos notorias, entre socialista y liberales. Queda algo mas de cuatro meses para ir a las urnas y los nervios por seguir viviendo a costa de los contribuyentes esta a en auge.
Creo que la comparecencia del Secretario General del PSOE, Rubén Martínez, es tardía. Hace mucho tiempo que tenía que haber tomado el camino correcto ante su propia responsabilidad política en la ciudad. El ir, en esa reunión en medio de la Plaza del Ayuntamiento con los medios de comunicación, acompañado por el bufón político de la rama socialista de Navarro le perjudica. Aunque bastante debilitada su imagen política Rubén podría haber sido una buena opción a la Alcaldía.
Esto, así lo creo, ya no tiene arreglo, aparte que era necesario sucediese y tenía que ser en estos momentos, por el escaso tiempo y margen para maniobrar, ante la eminente campaña electoral del 2015.
De hoy en adelante no van a dar descanso a palabrerías, insultos, discrepancias, etc. Entre estos vividores de la actividad política. El nombre de la ciudad, con sus habitantes, es lo menos importante para esta clase de políticos, aunque algunos se salvan, que tenemos actualmente en el ayuntamiento.

AUMENTAR LOS CARGOS DE CONFIANZA

La discrepancias existentes en estos momentos, cuando se esta preparando el presupuesto, es el numero de cargos de confianzas que cada grupo quiere añadir a los que ya tiene. Gema y Agustin no se ponen de acuerdo ello y ahí se ha iniciado los enfrentamientos de hoy. POR LO TANTO SI QUE HAY CRISIS
=================================================================

Reproducimos por si es de vuestro interés de forma íntegra las declaraciones sobre el pacto PSOE-Liberales que ha realizado esta mañana el secretario general del PSPV-PSOE, Rubén Martínez, acompañado por el coordinador electoral, Conrado Hernández:

“Es lógico que en estos momentos algunas formaciones pretendan hacer guiños electoralistas. Desde el PSOE estamos para trabajar por la ciudad sin hacer guiños electoralistas o de ningún tipo. Remarcar que esas diferencias han existido y que lógicamente van a seguir existiendo en este pacto que yo entiendo que se va a mantener hasta el final de la legislatura porque no se percibe que puedan ser puntos irreconciliables. Lo importante del pacto de Gobierno es que ha dado estabilidad y lo importante es que los presupuestos son muy buenos para la ciudad de Benidorm.

A mi, particularmente, me gustaría matizar el tema del empleo. Desde que entre en el 2011 como concejal, desde los primeros días del inicio de legislatura y con la concejal de Recurso Humanos al frente, no hemos tenido ningún problema en materia de personal. Nadie nos puede achacar enchufismo. Es más, se han amortizado la mayoría de puestos de trabajo. La gestión de personal y económica han sido ejemplares. Por tanto, no he percibido en ningún momento, ni en los planes de empleo u otro tipo de contrataciones, temas que puedan ser polémicos. En estos momentos la situación económica es buena y se puedan plantear en el seno del equipo de Gobierno el poder llevar a los presupuestos nuevas contrataciones de personal. Quizás habría que replanteárselo fríamente. Igual hace falta, puesto que a principio de legislatura el número de funcionarios era superior a los 900 y ahora no llegamos a los 800, eso ha generado destrucción empleo público. Ahora la situación económica esta estabilizada, hemos podido pagar a los bancos e incluso hemos adelantando 3 millones de amortización de deuda. Visto esto, se puede plantear legitimante en el seno del equipo de Gobierno realizar contrataciones de personal para ir nivelando la plantilla municipal en función de las necesidades.

Las diferencias pueden existir, es legítimo, pero se prevé una estabilidad en el acuerdo de Gobierno porque lo fundamental, que es el documento de presupuestos, es un buen documento que será valorando positivamente por los ciudadanos de Benidorm. Por tanto, el objetivo final que es mantener una estabilidad en el Gobierno de la localidad hasta final de legislatura y llevar a buen término unos buenos presupuestos para 2015, está encima de la mesa y se va a conseguir. Por tanto, yo entiendo que la estabilidad y el pacto de gobierno se va a mantener.”

Preguntas de los periodistas: La Comisión de Gobierno ha sido muy tensa por lo que sabemos, estaban los presupuestos de fondo y el pacto. ¿Ahora mismo no teméis por la estabilidad del pacto? ¿Se ha cerrado una fecha para llevarlos a Pleno?, y ¿Sabéis si contareis con el voto del grupo liberales?

“Lógicamente estamos negociando los presupuestos y trabajando el documento de presupuestos con nuestro socio de Gobierno. A pesar de esas diferencias lo importante es el documento final de los presupuestos. Por lo que han podido percibir la situación económica del Ayuntamiento es muy buena, adelantado el pago de intereses. Estamos redactando unos presupuestos muy buenos para Benidorm y esto lo saben socialistas y liberales. Entendemos desde el equipo de Gobierno, desde el PSOE y grupo Socialista que la estabilidad, en un principio, esta garantizada porque lo fundamental es sobre lo que se debate, y mas allá de las diferencias puntales sobre los presupuestos, el documento es bueno y en relación al cual nos hemos reunido muchas veces y yo no he percibido grandes diferencias. Por tanto, si lo hubiese percibido lo diría con toda sinceridad, le diría con toda sinceridad que puede haber una crisis de Gobierno. Ni yo ni nadie que haya estado en las reuniones ha percibido diferencias sustanciales. Yo debo entender que la estabilidad está garantizada más allá de las tensiones y cuestiones puntales de disenso que pueden existir en un momento determinado. “

Por tanto, ¿No hay crisis?

“Yo entiendo que no, porque lo que se está negociando en estos momentos son los presupuestos, lo que está en juego es la estabilidad económica del Ayuntamiento. Y por tanto, más allá de que existan diferencias de matices y problemas puntuales, lo fundamental que es el documento de presupuestos y que es la carta de presentación y lo que hace fuerte a este Gobierno de la localidad, es un documento que ya toda la ciudadanía está empezando a percibir que van a ser unas grandes presupuestos en las áreas fundamentales para una ciudad como es Benidorm. Por tanto yo entiendo que el documento fundamental que es el de presupuestos no es controvertido, esto más allá de las diferencias puntuales que existen en estos momentos y que han existido durante toda la legislatura, ese es el arte de la política, el arte de acordar de pactar y de negociar y que las diferencias nunca sena insalvables. Creo que estas diferencias que han podio platearse en estos días no son insalvables porque el documento esencial que es el de presupuestos, y no he percibido en ningún momento que ninguno de los miembros de equipo de Gobierno, tanto socialistas como liberales, esté en desacuerdo con ese documento esencial que son los presupuestos.”

¿El grupo socialista tenía constancia de ese malestar de la portavoz liberal antes de abrir esta mañana la prensa?

“Yo me he llevado la misma sorpresa que ustedes cuando he leído el diario que ha dado la noticia. Yo tengo muy buena relación personal con los miembros del grupo Liberales, y nunca me han hecho llegar ese supuestos malestar. No tenía constancia de que existiese ese malestar en relación al documento de los presupuestos. Entiendo que mis compañeros del Grupo Socialista tampoco tenían constancia de ese supuesto malestar. Y en relación a esa polémica que puede haberse generado y que puede ser legítima desde el punto de vista electoral, creo que un equipo de Gobierno de una ciudad como Benidorm lo que tiene que hacer es trabajar por los ciudadanos. Y no hay nada mejor que trabajar por los ciudadanos con una buena carta de presentación que sea unos buenos presupuestos, les aseguro que van a ser unos buenos presupuestos desde todo punto de vista. Por tanto, no teníamos conocimiento de ese supuesto malestar.

(…)

Categorías:Benidorm