
Les adjunto las convocatorias de las Comisiones Informativas del próximo lunes día 12 de enero. Los temas que componen el orden del día son verdaderamente escasos, uno o dos por cada comisión y su contenido no deja de ser temas de trámite y de escasa relevancia, a excepción del convenio con ABEU para una subvención de 1.600 euros.
Los trece concejales del gobierno municipal no pueden aportar más cuestiones, bien por falta de gestión bien por falta de transparencia. La semana pasada no se llegó a convocar la Comisión Sociocultural y de Turismo, que preside la Sra. Gema Amor. Y ahora, se convoca para comprar libros y carnets, por un total de 600 euros.
Al parecer no hay temas de cultura, ni de bienestar social ni de turismo que preocupen a los ciudadanos de Benidorm. El nivel de oscurantismo que campa en el gobierno municipal llega a cotas relevantes. Todo lo hacen en los despachos, de forma negociada y sin publicidad. El Concejal de Contratación cada semana contrata empresas para muchos servicios y obras y nunca informa en ninguna Comisión.
En Urbanismo, tan solo se comunica de que han otorgado una licencia de ocupación, que es un como un certificado urbanístico, de trámite sin más. Los asuntos de Armanello, Murtal, mercadillos, obras sin licencia, infracciones,… se quedan en los cajones y en los archivadores.
La autorización de unas mesas y unas sillas es la única cuestión que tiene la comisión de Régimen Interior.
Poco y sin fundamento. O falta de trabajo o sobra de oscuridad.
Benidorm, a 9 de enero de 2015.
JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA
Regidor
Ajuntament de Benidorm
Hernández emplaza a Ferrer a no hacer demagogia con las comisiones
El portavoz socialista ha pedido al edil no adscrito que “deje de hacer demagogia con las comisiones informativas y su contenido”. “Estamos funcionando exactamente igual que cuando él era presidente de una comisión y formaba parte del gobierno. Entonces no las criticaba y ahora pretende cuestionar toda la organización”, ha apuntado. Hernández ha recordado que “no hay obligación lega de llevar a las comisiones todos los asuntos a los que alude Ferrer, sino únicamente las que van a pleno, pero aún así lo hacemos en la mayoría de ocasiones por una mayor transparencia”. El portavoz socialista ha subrayado que “algunos asuntos son de gestión, y al igual que ocurría cuando él era concejal de Gobierno, no es necesario que figuren en el orden del día, aunque él puede preguntar por ellos con total libertad y garantías democráticas”. El edil socialista ha recordado que las comisiones son “una oportunidad para que los concejales pregunten y fiscalicen la labor del Gobierno, y eso es lo que tiene oportunidad de hacer el señor Ferrer. Aunque no hubiera ningún punto debemos convocarla para que él como concejal pueda ejercer su derecho a preguntar, y nosotros a contestar”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.