Queridos Reyes Magos:
Aunque como socialistas de izquierda somos de honda convicción republicana, hemos decidido escribiros esta carta de petición por aquello que dicen los niños sobre vuestra capacidad de obrar milagros.
Como bien sabéis el próximo 24 de mayo se celebran Elecciones Municipales en España y los compañeros y compañeras de Izquierda Socialista estamos muy preocupados por la candidatura que deberá presentar nuestro partido, el PSOE, en nuestra ciudad, Benidorm, a dichas elecciones.
En principio tenemos un número 1, el alcalde Agustín Navarro, que goza de todo nuestro apoyo, pero las noticias que nos llegan para cubrir los otros 24 puestos de la lista nos llenan de dudas, por eso esta carta tiene como objetivo pediros que nos traigáis unos candidatos dignos de nuestro partido y de nuestro pueblo.
Para que no haya errores os diremos primero lo que no queremos, y no queremos una candidatura gestada a través de cuotas familiares (de las familias políticas y de las familias consanguíneas). No queremos candidatos y candidatas por el mero hecho de ser amigos de tal o cual dirigente local, comarcal o nacional y tampoco los queremos por ser el hijo, la hija o tener cualquier otro vínculo familiar con los jefes del partido. No tenemos nada en contra de llenar nuestra candidatura con licenciados y licenciadas en la Universidad, pero nos interesan mucho más los y las que han sacado matrícula de honor en la universidad de la vida, y es que queremos que nuestros futuros concejales y concejalas sean más conocidos por su actividad y su incardinación en la sociedad civil de Benidorm, que por sus títulos académicos.
Por ello, lo que sí queremos que nos traigáis son candidatos y candidatas que hayan mantenido y mantengan relación con los sindicatos de clase, con las organizaciones no gubernamentales o con las asociaciones de corte social que tanto han hecho y hacen por los benidormenses que, ante la ausencia de justicia social por parte del Estado, más necesitan de la solidaridad ciudadana.
Queremos también que nuestros y nuestras representantes sean hombres y mujeres que tengan como objetivo fundamental el de ser concejales de Benidorm las 24 horas del día, y que su puesto de concejal no sea algo secundario y por tanto sacrificable en aras del cumplimiento de los deberes profesionales, tanto en el trabajo como en el estudio. Queremos que nuestros candidatos y candidatas tengan claro que ser concejal de Benidorm no pasa por dedicar al cargo las horas que te dejan libre otros compromisos, sino que supone un compromiso vital (total y absoluto) con la ciudad. Y por supuesto estamos en contra de quienes el hecho de ser concejal significa tan solo un complemento económico a su salario principal.
No nos conformaremos más que con una candidatura paritaria en la que los compañeros y las compañeras estén por ser los y las mejores, y no sólo por el mero hecho de ser hombre o mujer.
Y por último os pedimos que nuestros candidatos y candidatas sean socialistas, y por lo tanto hombres y mujeres de izquierdas, que dediquen de forma prioritaria su actividad como concejales al servicio de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad. Nuestros concejales deben entender desde antes de serlo que no vienen a mandar, vienen a servir.
Así pues, queridos Reyes Magos, a pesar de nuestro agnosticismo os pedimos un milagro, pues para eso dicen que sois magos. Un milagro que hará mucho bien a nuestro partido, el PSOE, y a nuestra ciudad, Benidorm. Y éste es el motivo por el que, desde nuestra profunda convicción republicana y ante la necesidad de candidatos y candidatas de las características que os henos enumerado, hemos decidido escribiros esta carta.
Muchas gracias, Majestades, porque sabemos que atenderéis nuestra solicitud.
Izquierda Socialista-PSOE de Benidorm
Categorías:Benidorm















Esta carta es para mear y no echar gota. Ahora entiendo muchas cosas de las que pasan en mi pueblo con gente que escribe cartas así a los magos de oriente y no actúan como deben hacerlo dentro del partido. Si yo fuera Rey Mago desde luego iba a hacer limpieza de verdad en el PSOE de mi pueblo. Virgen Santísima!
Me gustaMe gusta