La liberal renuncia al área de Diseño por una disputa con el padre de la socialista Natalia Guijarro
Los liberales critican que este lunes no se celebrara el pleno de Presupuestos
HÉCTOR FERNÁNDEZ BENIDORM
Actualizado: 30/12/2014 10:09 horas
La primera teniente de alcalde de Benidorm y líder de los liberales, Gema Amor, renunció este lunes a sus competencias de Diseño, un área menor del Ayuntamiento pero con un importante componente simbólico ya que es la que se encarga del diseño de todas las campañas municipales. Amor continúa con sus delegaciones de Turismo, Escena Urbana, Servicios Generales y Participación Ciudadana y siendo la número dos del consistorio gobernado por el socialista Agustín Navarro. Pero esta crisis municipal amenaza con reproducirse de aquí a los próximos comicios municipales poniendo en riesgo la estabilidad política en la capital turística de la Costa Blanca.
Y es que la renuncia de Amor a sus delegaciones se produce después de una agria disputa con el funcionario coordinador del área de Diseño, Alejandro Guijarro, que también es padre de su socia de Gobierno, la socialista Natalia Guijarro. Desde el entorno de Amor aseguran que Guijarro asumió ese cargo de coordinador con la llegada al Gobierno del PSOE tras la polémica moción de censura de 2009, igual que otros funcionarios a los que, según las mismas fuentes, los socialistas premiaron con un ascenso en esa misma época.
No es la primera vez que Amor y Guijarro chocan. En otoño, el concurso de ideas en internet para la redefinición de la imagen de la ciudad y la creación del nuevo logotipo, ya fue motivo de enfado por parte de funcionarios de éste área, al parecer incluido el coordinador. Sea como fuere, en este caso la concejal liberal se ha hartado de «la actitud pasota» del coordinador de Diseño y ha preferido dejar sus competencias. El domingo se lo comunicó al alcalde Agustín Navarro y en Junta Gobierno hizo efectiva su renuncia.
Gema Amor y Natalia Guijarro nunca han sido muy cercanas. Los liberales consideran que la joven edil socialista es demasiado «altanera» cuando es gracias a ellos que el PSOE puede gobernar en la ciudad ya que los socialistas tienen el mismo número de concejales que el PP y les necesitan. En este sentido son pocos los gestos de la edil que contribuyan al diálogo entre unos y otros, que se sustenta en las buenas relaciones entre el alcalde Agustín Navarro y la líder de los liberales, Gema Amor.
Lo cierto es que el pacto entre liberales y socialistas no pasa por sus mejores momentos. Este lunes debía haberse celebrado el pleno municipal para aprobar los presupuestos municipales de 2015 en plazo. No obstante, la ausencia de un concejal socialista lo impidió. Desde los liberales consideran que ausencias como las de ayer son poco serias y no están dispuestos a que les pase factura en el Gobierno.
De cara a 2015
Los liberales de Benidorm pretenden concurrir solos a las elecciones municipales de 2015 pero desde los Ciudadanos de Albert Rivera, que absorbió al Centro Democrático Liberal en toda España -partido al que estaba adscrito Liberales de Benidorm-, siguen tentándoles con unirse. En la provincia de Alicante Ciudadanos está coordinado por el ex edil del PP (de la misma sensibilidad que Gema Amor entonces) Emigdio Tormo. No obstante, el partido de Amor tiene un componente localista que dista de algunos de los postulados del partido de Rivera, enfrascado en estos momentos en la Comunidad en una alianza con los ex magenta, Alexis Mari y otros.
Categorías:Benidorm















Debe estar conectado para enviar un comentario.