Maesba
Sin duda alguna no fue un buen acierto el traer al «Amadea» hasta nuestra bahía. Su traída se debió a una pura casualidad, o sea que no fue idea de nadie, menos de la edil de Turismo, Gema Amor. En Alicante se estaba celebrando la Volvo y el “Amadea” no podía atracar en el puerto alicantino y la naviera lo desplazo hasta nuestra villa. Lo hizo, no por Benidorm, sino porque tenian vendidas excursiones a disferentes pueblos de nuestra comarca y el lugar mas cercano era, sin duda, nuestra ciudad.
Aquí, en esto si que tuvo que ver Gema, se armo la marimorena. Se pido al comercio del entorno del puerto local que abriesen a las 7 de la mañana. Días antes funcionarios de los servicios técnicos municipales dejaron el Paseo Colon para comer sopa. Se pintaron las farolas, La Genérala se dedico a dejar la jardinería en perfectas condiciones. Después, nada de nada. Un rotundo fracaso por muchos curasaos se diesen y cafés.

Tenemos que tener los pies en la tierra y comprender que existen clases de Turismo que Benidorm no puede acoger. Es como si se pretendiese traer esquiadores sabiendo que no hay nieve. Pues con el “Amadea” paso lo mismo, no tenemos puerto para esta clase y ninguna más de embarcaciones del calado del crucero.
El negocio, si lo hicieron, fueron algunas localidades del entorno de nuestra ciudad. Tres autocares esperaban a la entrada del Paseo Colon a los alemanes del «Amadea» que optaron por irse a Guadalets, Callosa, etc., y no quedarse en Benidorm. Yo creo que los que se quedaron aquí no llegarían a 50, ¡un desastre!
Hay una gestión que se debería hacer. Hablar con la naviera de Alicante para que vendan Benidorm en sus cruceros. Turistas que pueden ser recogidos en autocares en el puerto de Alicante y ser traídos hasta nuestra ciudad y devueltos a Alicante. Ahí es donde se debe estar trabajando y no pensar en que vengan cruceristas de paso, como los que trajo el Amadea.
LAS PALABRAS DEL CONSELLER DE TURISMO
Desde luego no estoy de acuerdo con sus palabras, como no lo estoy con las respuestas dadas desde nuestra ciudad. Ni lo uno, ni lo otro. Máximo Buch se paso y solo demostró la línea y postura que Valencia, Alicante y Madrid, lleva contra Benidorm desde el inicio de las legislaturas del Partido Popular.
Buch solo siguió los mandatos de su superior y lo penoso, lo mas penoso, es que nuestros diputados, en las Cortes Valencianas, ni populares ni socialistas no abrieron la boca. La boca solo se abrió aquí y lo hizo quien menos sabe de Turismo, Conrado Hernández. La edil de Turismo, que ha sido ex consellera, ex directora de Terra Mítica, ex presidente del Patronato de Turismo, etc., no dijo ni pío pío.
Por mi parte no se produjo, por Buch, insultos a los crucerístas. Mas bien el insulto vino por parte de Navarro y Gema que se pusieron a dar curasaos y cafés, después paella, a los alemanes que vinieron y dijeron, hola y adiós. El error en el recibimiento partió de nuestras impresentables autoridades que, como mendigos, se pusieron a pedir y creo que la categoría e imagen internacional de Benidorm no es para mendigar.
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.