Alfaz del Pi

CRONICAS BALONCESTO BENIDORM.-

LIGA EBA

SERVIGROUP BENIDORM 77 – JOVENS ALMASSERA 55

Contundente victoria del SERVIGROUP en un trascendental partido antes del parón de navidad en el que sitúa a nuestro equipo dentro de los 4 primeros clasificados en una buena posición para afrontar un exigente final de fase regular.

Partido que comenzó con un primer cuarto con dominio local con una buena defensa y u ritmo alto de juego donde el equipo visitante no se encontró cómodo en ningún momento el 20-11 que señalaba el marcador al final del primer cuarto reflejaba la diferencia de juego que se estaba viendo en la cancha.

En el segundo cuarto el rebote ofensivo por parte del Almassera le permitió igualar el juego y pero se mantuvo la diferencia en el marcador al descanso con un 39-30.

El tercer cuarto el almassera recurrió a defensas alternativas para intentar bajar el ritmo del encuentro y consiguió atascar el juego ofensivo de los de Benidorm lo que llevó a igualar el marcador y a crear algo de incertidumbre en el encuentro, pero pese a perder este cuarto los jugadores negros tuvieron la calma para estar acertados en los instantes finales del cuarto y dejar una renta aunque corta, favorable a los locales.

El último cuarto fue donde el SERVIGROUP BENIDORM sacó todo su potencial ofensivo anotando 28 puntos en este cuarto y desarbolando por completo la defensa férrea del correoso Almassera y dejando en una renta final de +22, que hizo justicia a la diferencia que se vio entre ambos equipos en la cancha.

CADETE MASCULINO NIVEL 2

BASQUET ALTEA 82 – 68 SERVIGROUP BENIDORM NEGRO

Nueva derrota del equipo entrenado por Guillermo en otro partido que se compite bien pero que en el último cuarto se pierde ante el gran acierto del equipo local.

El partido comienza con un Benidorm muy concentrado, sabiendo a que jugar, imponiendo su ritmo y sorprendiendo al equipo local. Termina el cuarto con 17-19. Segundo periodo y seguimos teniendo buena dinámica, se atacaba en equipo, moviendo el balón, buscando donde sacar mejor la ventaja, pero poco a poco se empezaba a abusar del tiro exterior y en defensa no llegábamos a puntear muchos de los tiros que nos cuestan varios tiples y deja el marcador al descanso de 31-28. Salimos después del descanso muy bien, incrementamos nuestra defensa consiguiendo que el rival no atacase bien y conseguimos correr y abrir una pequeña renta que ellos rápidamente liquidan con tres tiples consecutivos que vuelve a poner las cosas igualadas para el último cuarto (52-48). Último cuarto donde nuestros chicos salieron bien pero ante un rival que anota canastas de mucho mérito solo quedo seguir luchando para poder meternos nuevamente en el partido pero no se logró. Dejando el marcador en 82-68.

Destacar que el equipo mejora, compite, se esfuerza, se entrega pero al final no se consigue ganar partidos. 10 tiples conseguidos por el rival es de elogiar, a nosotros nos queda el seguir trabajando, seguir esforzándonos para que esa mejoría nos de mejores resultados.

Jugaron por parte del Benidorm.

Yegor, Aarón, Jaime, Carlos, Fran, Iván, Alejandro, José Manuel, Félix, Mantas, Jorge.
Infantil Negro Masculino

AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA-SERVIGROUP BENIDORM NEGRO

Ultimo partido antes de las vacaciones de Navidad, el equipo infantil negro masculino viajaba a la pista del Albufereta.

El partido comenzó igualadísimo, con ventajas que no superaban los 5 puntos por parte de ninguno de los equipos, llegando al descanso con 30-31 en el marcador.

La segunda parte se desarrolló de igual manera hasta los últimos minutos del séptimo periodo, en el cual los locales provocaron varias perdidas de los visitantes seguidas de canasta que abrieron una pequeña brecha en el marcador.

El último periodo siguió en la misma línea en la que acabó el anterior y los locales se llevaron la victoria con el resultado final de 64-51.

Guillermo Sahuquillo CB BENIDORM