Maesba
CIRIACO DE VICENTE- DELEGADO
PROVINCIAL DE SINDICATOS
JOSE VIDA ARNAU, PRESIDENTE SINDICATO HSOTELERIA
E IMPULSOR DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL
JAIME BOTELLA-ALCALDE DE LA VILA QUE LO MATERIALIZO
ADQUIRIENDO LOS TERRENOS
Salvo complicaciones Villajoyosa tiene la sana intención de ampliar el hospital que, en su día, se hizo por las gestiones de Cariaco de Vicente, José Vidal Arnau y el alcalde de la época, Jaime Botella. De los tres solamente ha recibido un acto conmemorativo, poner la entrada desde la carretera, su nombre. Ni Cariaco, mucho menos Vidal, se les ha reconocido sus meritos al respecto. ¡Una vergüenza!
Aquí se ponen nombres a calles, incluso bustos, de personas que no han hecho ni la cuarta parte de lo que, en su tiempo, hizo Pepe Vidal y Cariaco.
Nadie se acuerda, las envidias matan, que cuando Pepe Vidal se puso a la tarea de conseguir incrementar el número de trabajadores a la Seguridad Social, había unos 300 trabajadores afiliados a la SS., se tenía que conseguir 5.000. Vidal se puso a ello y en pocos meses todos los hoteles y otros negocios que tenían, sin dar de alta a sus trabajadores, no tuvieron más remedio que hacerlo. Por este hecho Vidal fue delirado persona no grata al sector hotelero y se le perseguido hasta su muerte. ¡Nunca se le dio trabajo ni a él ni a sus hijos! Esto no es una vergüenza del sector referido de nuestra villa, ¡fue y sigue siendo una canallada! Vidal era un gran profesional del sector hotelero, domino, entre otros idiomas, el ingles a la perfección y trabajo como director de hotel.
Jaime Botella, alcalde de La
Vila, puso los terrenos, adquirió más de lo que hacia falta para ampliarlo en el futuro. Pues ese futuro, por lo visto, ya ha llegado y demos gracias a estas tres personas que, gracias a ellos, a su trabajo social, dotaron a la Marina Baja de un Hospital que, hasta hoy, cubre lasa necesidades sanitarias de toda la comarca.
Categorías:Villajoyosa

















Debe estar conectado para enviar un comentario.