Consejo Vecinal de Benidorm
En relación con el punto 3º de la próxima sesión ordinaria de Pleno del Ayuntamiento a celebrar el próximo 22 del corriente sobre aprobación del expediente de contratación de gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, así como la iniciación del procedimiento de licitación; este Consejo Vecinal quiere hacer constar:
Que no ha recibido notificación o información alguna sobre el citado punto ni en lo referente al Pliego de Condiciones Técnicas, salvo correo electrónico remitido por el concejal no adscrito Sr. Ferrer en el que mediante comunicado, hace referencia a su postura y adjunta los anexos 6 y 10 del Pliego de Condiciones Técnicas.
Que no se le ha solicitado emitir informe, estudio ni propuesta alguna, según consta en el Reglamento de Participación Ciudadana en su art. 26.
Que no obstante y pese a lo anteriormente relacionado, este Consejo Vecinal no puede por menos que manifestar su postura dada la importancia económica y de prestación de servicios y la implicación para los vecinos y visitantes de nuestro municipio.
Que a priori, damos por supuesta la competencia y objetividad de los técnicos municipales en la elaboración y seguimiento de las condiciones técnicas. Y que no habiendo sido facilitadas estadística, comparativa ni estudio alguno, no podemos emitir parecer en el plano técnico.
Que este Consejo Vecinal no hace valoración política alguna, pues no es su cometido, si bien espera que en esta ocasión también se contemple y que esta vez se cumpla, el apartado que hace referencia a los bonos para residentes y que también refleje a los trabajadores en las zonas afectadas por la ORA. Que el Ayuntamiento, de alguna manera, fiscalice el cumplimiento del buen hacer de la empresa que resulte adjudicataria del servicio, al objeto de que no se vuelva a dar el bochornoso espectáculo de una intervención de Hacienda por los reiterados impagos y el muy lamentable de los trabajadores sin cobrar sus nóminas durante meses.
Que si bien entendemos que la regulación del estacionamiento, motiva y agiliza la rotación de vehículos en zonas comerciales con el beneficio que ello implica tanto para el comercio en general como para el usuario, no entendemos con tanta claridad que la ampliación estival de la ORA a determinadas zonas, no tenga un afán recaudatorio.
Benidorm, a 19 de diciembre de 2014
Fdo. Fernando Montes Ortega
Vicepresidente 1º Consejo Vecinal Benidorm
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.