Benidorm

Se inicia el proceso para constituir el ‘Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia’.- OTRO CUENTO CHINO: ES CARNASA ELECTORAL LA CREACIÓN DE ESTE NUEVO CONSEJO

Maesba
Cuando se inicio el Consejo Vecinal todo parecía que iba a servir para algo positivo y, después de los visto, no ha servido para nada o casi nada. Hoy precisamente, despues de varias semanas del nuevo Consejo Vecina, solo han mandado una felicitación de Navidad. Nada han dicho del tema del NUEVO MERCADILLO, de las obras de LA CALA, de todo un rosario de mentiras que lanzan Agustín, Gema y Conrado.
Ahora salen con la creación de un “Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia” que es llana y simplemente carnada electoral para los padres que, por lo que se ven, son unos presuntos inocentes y se creen todas las mentiras que se les esta diciendo.

=========================================================
Esta iniciativa pretende dotar de un nuevo órgano para la participación ciudadana al Consistorio, uno de los pilares del Gobierno local
La concejal de Juventud e Infancia, Mª Carmen Martínez, llevará al Pleno del próximo lunes 22 de diciembre la propuesta de iniciar el procedimiento para la creación del ‘Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia’, mediante la elaboración de las correspondientes normas de organización y funcionamiento, como cauce de participación de los agentes sociales vinculados con la Infancia.

La concejal de Juventud, Mª Carmen Martínez, ha indicado que “con la creación de este Consejo mostramos el compromiso y voluntad de este Gobierno de escuchar y recibir propuestas para la mejora de la ciudad tanto en el colectivo infantil como del adolescente, así como de sus inquietudes”. Esta iniciativa pretende dotar de un nuevo órgano para la participación ciudadana al Consistorio, al tratarse de uno de los pilares del Gobierno local.

Martínez ha recordado que “la Convención sobre los Derechos de Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990, insta a los Estados a garantizar que los niños estén en condiciones de formarse un juicio propio, a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que le afectan y a que tales opiniones sean debidamente tenidas en cuenta en función de la edad y madurez del niño que las expresa”.

El edil de juventud ha indicado que “tenemos que dar la oportunidad a los niños a ser escuchados a través de un órgano apropiado en todos aquellos procedimientos que le afecten y modificar, en la medida de los posible, su medio personal y social para que puedan satisfacer sus necesidades”.

BAR JUAN MAESBA 2BAR JUAN-MAESBA 1

Categorías:Benidorm