Este sábado pasado el BM Benidorm disputaba el último partido de la primera vuelta de la Liga Asobal, correspondiente a la 15ª jornada, arrancando un valioso empate en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en partido disputado ante el BM Aragón, con un marcador final de 31 – 31. Un punto trabajadísimo, después de la lesión del portero Diego Moyano y la expulsión de David Jiménez, dónde termina esta primera vuelta finalmente en 5ª posición, empatados a 19 puntos con el Helvetia Anaitasuna, que será su próximo rival en la 16ª jornada, que será la que inicie la segunda vuelta.
Un partido que llegó al descanso con ventaja mínima de los aragones por 14 a 13, y que tras un último minuto no apto para cardíacos, consiguió empatar el BM Benidorm, en una difícil cancha como es la del BM Aragón, quedándose el marcador final en tablas, con empate a 31.
Quién iba a decir a estas alturas, y ante un comienzo de temporada espectacular, un equipo formado solamente con jugadores de la provincia de Alicante, a excepción del foráneo Cherjov, que iba a terminar la primera vuelta en la privilegiada 5ª posición, que le permitiría jugar en Europa la temporada que viene, compitiendo en la EHF Cup. Ahora tras un parón de casi dos meses, dónde no se volverá a reanudar la Liga Asobal hasta febrero, hay tiempo para pensar y saber cuáles van a ser los verdaderos objetivos de esta temporada, ya que el principal, que era el de mantener la categoría, está a unos cuántos puntos de lograrlo, y si se llega a la recta final de temporada, con posibilidades de poder jugar en Europa, les puedo asegurar, que este equipo luchará lo indecible para ser equipo de EHF Cup la temporada que viene. Además de ser la auténtica revelación de lo que va de liga, tiene a su máximo artillero entre nosotros, el genial David Cuartero, que junto al portero Diego Moyano y toda la plantilla en general, ha realizado una primera vuelta histórica.
Manolo Mora
Deportes Punta Canfali

Debe estar conectado para enviar un comentario.