Benidorm

¿Injusticia o miedo al cambio? El concurso para diseñar la nueva imagen de Benidorm desata la polémica

VISTA BUENA DE BENIDORM

La polémica y el desacuerdo ha salpicado al Ayuntamiento de la ciudad de Benidorm tras presentar el nuevo concurso a través del cual se elegirá al responsable para diseñar el logo, el lema y la trama de nueva marca turística de la ciudad.

Bajo el nombre de #BenidormbyTalents esta campaña se realiza a través de la Fundación Visit Benidorm que, bajo el lema de “Diseña la nueva imagen de la ciudad-icono del turismo en España y gana hasta 3.000 euros”, ha despertado el malestar del sector de la publicidad que califican esta maniobra de “poco profesional” con el único objetivo de lograr una “campaña mediática”.

Desde la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPcv) muestran a través de un comunicado “su total rechazo y absoluta contrariedad con la campaña”.

“Consideramos que este concurso, realizado a través de una plataforma de ‘crowdsourcing’ para la imagen de la ciudad de Benidorm, supone un menosprecio hacia los intereses de los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria, además de un grave caso de desprofesionalización en un proyecto que afecta a la marca más valiosa del Turismo valenciano, y al tercer destino turístico nacional (según Informe Estadístico Monitor 2013)” explica la AECPcv.

Señalan que el proceso mediante el cual se desarrollará el concurso atenta “contra el rigor profesional” menospreciando “la imprescindible labor de nuestro sector, la industria de la comunicación publicitaria valenciana”.

En su opinión señalan que la convocatoria “desprestigia” su trabajo especialmente por venir esta de la mano de “unas instituciones que deberían procurar trabajar de manera ejemplarizante en los modelos de contratación, y no menospreciar abiertamente la dedicación y el esfuerzo de las empresas que nos dedicamos a crear imagen de empresas y marcas”.

La cuestión que se plantea ante el malestar surgido entre los profesionales del sector de la publicidad ante esta nueva forma de plantear un concurso adjudicatario como es el caso de la campaña #BenidormbyTalents es sí puede que esta sea la nueva forma de realizar los mismos con el objetivo de abrir el sector e incorporar y dar oportunidad a las ideas y no sólo a los actores y jugadores que se encuentra cómodamente asentados.

Una nueva forma de buscar y dar oportunidad al talento y la creatividad y de paso forzar a los grandes del negocio a ponerse las pilas para no quedarse atrás ante esta nueva forma de hacer las cosas que busca la sangre nueva en el sector.

MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto tanto con la Fundación Visit Benidorm como con el ayuntamiento de la ciudad para conocer el punto de vista de cada uno de los implicados y por el momento nos encontramos a la espera de una respuesta.

AL MARGEN

LOS SECTORES EMPRESARIALES LOCALES CALLAN

Cuando se dio conocimiento de este inesperado cambio de imagen de nuestra ciudad ya deje claro que era una barbaridad. Ahora es al empresa Marketing Directo la que se manifiesta, en otro aspecto mercantil, a ese cambio.

Cuando la politica administrativa local esta en mano de una mujer,GEMA AMOR, caprichosa y con un gran deseo de su ego personal, LA IMAGEN DE BENIDORM CORRE PELIGRO como tros muchos conceptos administrativos.

Los sectores empresariales locales no hablan, estan callado y no se percatan del peligro que se corre. Despues vendra las lamentaciones y los lloros.

 

Categorías:Benidorm