Alfaz del Pi

Francisco Nicolás fuerza un desmentido del Gobierno y la Casa del Rey negando su vínculo.- ESPEREMOS QUE NO SUFRA ALGÚN RARO ACCIDENTE Y ACABE CON SU VIDA.

Francisco Nicolás

Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Imagen: Archivo.

Francisco Nicolás, el estudiante de 20 años detenido hace más de un mes y acusado por falsedad documental y usurpación de identidad, que aseguraba actuar en nombre de altos cargos del Gobierno, de la Casa Real y del CNI, ha salido este sábado de su escondite para defender su verdad, después de semanas de especulaciones y de ser retratado como un farsante.

Lo curioso del caso no son las hazañas del ya conocido como ‘el pequeño Nicolás’ -en alusión al divertido personaje de Goscinny-, sino que, con sus afirmaciones -sean ciertas o no-, un estudiante de 20 años ha forzado a las instituciones del Estado a ponerse en guardia y salir al quite con sendos comunicados hechos públicos el mismo día que su versión ha sido publicada en el diario El Mundo.

A media mañana, era la Secretaría de Estado de Comunicación quien lanzaba un comunicado en el que afirmaba que Francisco Nicolás Gómez «nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo».
«El señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado», continuaba, tras asegurar el estudiante de CUNEF que su contacto con el Gobierno era Soraya Sáenz de Santamaría, con la que había mantenido reuniones con frecuencia.

«La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor», añadía el Gobierno en su escrito, en el que asimismo aseguraba que «tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

La Casa del Rey se sacude la imagen de Francisco Nicolás

Esta misma tarde, llegaba el turno de Zarzuela. La Casa Real ha sido especialmente aludida por el joven madrileño, quien ha aseverado que recibió el encargo de frenar la imputación de la infanta Cristina en relación a la investigación del ‘caso Nóos’. Para ello, habló con el presidente y la abogada de Manos Limpias, acusación en este caso. «Estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos», ha subrayado, añadiendo que se reunió en una ocasión con la propia Infanta: «La vi, me dio un beso y las gracias». También asegura haber hablado con el Rey Juan Carlos.

Francisco Nicolás ha explicado que su contacto con la Casa del Rey era Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas, quien también le puso sobre aviso de que se fraguaba una operación contra él.

La Casa del Rey ha asegurado que «nunca» encargó nada a Francisco Nicolás Gómez, «ningún encargo de ningún tipo a la citada persona sobre el procedimiento judicial referido a la Infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto».

La Casa del Rey sí reconoce que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos. «Ante su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual», han precisado las citadas fuentes que añaden que «nunca se recibió tal petición y que no ha sido recibido nunca por Don Juan Carlos».

Conocido como el ‘pequeño Nicolás’, el joven fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España.

Actualmente se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Además, desestimó el delito de usurpación de funciones públicas.

AL MARGEN

 

LO QUE DICE EL «PEQUEÑO NICOLAS» ES MAS FIABLE QUE LO QUE DIGAN LOS OTROS

Despues de oirle en el Canal 5, ayer noche, viendo como actuaba y respondia, sin vacilaciones, a cuantas preguntas les hacia para mi el llamaod «Pqueño Nicolas» es mucho mas fiable que el CNI, Casa Real y Moncloa.

Poco mas o menos etamos ante un estado policiaco en donde se estan utilizando metodos y acciones que parecian ya ser historia en España.

Despues de lo que esta cayendo, corrupciones a go go, prevaricaciones, robos, incumplimiento descarado de la Constitución(Caso Cataluña) y un largo etc., surge este muchacho que ha sido utilizado de manera improcedente, arbitraria y abusiva por varfias instituciones del Estado, aparte de las tres mencioanadas

«El pequeño Nicolas» corre un gravisimo peligro por los importantes enemigos que, despues de lo que dijo ayer en la 5, se ha hecho. Espero que, presuntamente, no sufra algun raro accidente que acabe con su joven vida.