
Decepción entre los aficionados que esta tarde acudieron al Municipal Guillermo Amor y que han visto como el Benidorm CD caía derrotado ante el colista Cox.
La tarde se presentaba de fiesta, en el regreso al Municipal Guillermo Amor, tras la remodelación del terreno de juego, con la presentación de la base de la Fundación Benidorm Fútbol Base y los equipos inferiores del Benidorm CD y el reconocimiento que el club hacía a exjugadores, presidentes, empleados y representantes de los medios de comunicación por parte de la directiva, como así fue. Lo que nadie esperaba era que el colista de la categoría, el Cox, que se presentaba con un único empate como bagage de lo efectuado hasta el momento se encargase de aguar la tarde a los aficionados.
Lo cierto es que la actitud del equipo de la Vega Baja, que se presentó en Foietes con un juego sumamente agresivo y presionante, que asfixiaba la salida del balon de los locales desde el centro del campo, acabó siendo una pesadilla para los jugadores de Villaescusa.
Les costaba llegar a los locales y la primera vez que lo hicieron, en el minuto 7 en un remate de cabeza de Mati a centro de Adrián, se encontaron con un paradón de Manolo. Los jugadores del Cox seguían presionando con una intensidad inusitada y en el primer error en el centro del campo de los locales servía para que el Cox montase una contra que acababa con un disparo de Malbo a la red de Nico, sin que nada pudiese hacer el meta benidormense por atajarlo. Hasta el final de la primera mitad, un querer y no poder de los benidormenses que apenas podían crear peligro ante la meta visitante a excepción de una falta lanzada por Pereira que salió rozando el larguero y un remate de cabeza de Eric tras un saque de esquina fuera.
Los aficionados confiaban en que los locales pudiesen darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, pero a las primeras de cambio, una nueva contra del Cox por banda izquierda acababa con un centro de Guille, que remataba de cabeza Malbo por encima de Nico, logrando el cero-dos, que cayó como un jarro de agua fria en los aficionados y lo peor es que el equipo seguía sin poder reaccionar, ya que el Cox seguía con su presión asfixiante y cuando los benidormenses lograban alguna ocasión como en una espectacular chilena de Alberto en el minuto 61 se encontraba con Manolo. Una falta en un lateral del área botada por Victor Pereira se estrellaba en el lateral de la red y fueron pasando los minutos sin que un desconocido Benidorm pudiera siquiera marcar el gol del honor a un colista, que esta tarde parecía el líder en el Guillermo Amor.
Los benidormenses con 18 puntos ocupan ahora la tercera posición, por detrás del Rayo Ibense que es líder con 25 y del Villajoyosa que es segundo con 19 puntos. El próximo partido será en campo del Albatera, que con 17 puntos ocupa la quinta posición.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












