El Ayuntamiento paga 8.000 euros por mantener el césped de Foietes del mes de julio.

JUAN ANGEL FERRER-PRIMER PLANO 20-10-14

Miguel Llorca debe explicar como se han realizado los trabajos mientras se estaba montando y celebrando el Low Festival.

El descontrol de las instalaciones deportivas es más que importante. Unas instalaciones que nos cuesta mantener más de 2.600.000 euros al año y que no se quiere gestionar con austeridad. La única solución que aporta Miguel Llorca es la privatización de servicios como las piscinas o las pistas de pádel, que siempre acaban en manos de los clientes de los liberales.

Ahora, una vez más le toca al mantenimiento del césped del campo de futbol. Un mantenimiento que nos cuesta cerca de 100.000 euros al año, cuando en otras ciudades lo hacen con 30.000 euros. La empresa que presta el servicio de mantenimiento y de abonado tiene suerte con el Ayuntamiento de Benidorm. Desde hace años, se le ha fraccionado el contrato para mantener un precio elevado y no tener que acudir a un concurso con más publicidad.

Cada mes las facturas de estos servicios son de 2.178 euros por el abonado y tratamiento fitosanitario y de 5.954 euros por el mantenimiento. Cada mes nos cuesta el césped más de 8.000 euros.

El Ayuntamiento de Benidorm, con el visto bueno de Miguel Llorca, también le ha pagado las facturas correspondientes al mes de julio de 2014. En cambio, hay que preguntarse qué servicios habrán prestado. Durante la mayor parte del mes de julio, el césped del campo de futbol ha estado ocupado por el montaje y la celebración del Low Festival 2014.

Todos hemos visto descargar los escenarios y las instalaciones del festival, con los “toritos” de transporte moviéndose de un lado para otro y perjudicando obviamente el césped. Es difícil pensar que esta empresa haya realizado el mantenimiento mientras ha durado el montaje en el mes de julio del Low Festival.

¿ Y el abonado y el tratamiento fitosanitario de la hierba ?. No creo que hayan podido fumigar con productos químicos la hierba cuando estaban tantas personas montando y preparando el festival. No quiero pensar que lo hayan hecho y no se hayan respetado las mínimas normas de seguridad y de prevención de intoxicaciones.

Por tanto, le pido al Sr. Miguel Llorca que revise lo que se ha hecho en el césped de Foietes durante el mes de Julio. Si realmente, se han realizado todos los trabajos estarán bien pagadas las facturas. Sin embargo, hay más que dudas al pensar que o no se han hecho los servicios o se han llevado a cabo de forma improcedente. Pero se les ha pagado 8.000 euros, como los otros meses.

Han pagado por el mantenimiento del césped del mes de julio, mientras estaban montando el Festival. ¿Alguien lo entiende?. ¿Alguien se lo cree?. Miguel Llorca nos lo debe explicar y si se no se han hecho los trabajos, habrá que devolver el dinero.

Benidorm, a 30 de octubre de 2014.

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

PAGHOS CESPE-ALCALDIA

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar