Escoda denuncia la “esquizofrenia del PP” y lamenta que “también critique que se amplíe el plazo para recibir ayudas”
La concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha denunciado la “esquizofrenia del PP local”, que pedía más facilidades para que los vecinos se acogieran a las ayudas para pagar el recibo del agua y la basura y, “cuando se amplía el plazo, también salen a criticarlo”. “Están perdidos. No se aclaran”, ha apuntado. “La ampliación del plazo es una medida muy positiva y me parece una falta de respeto del PP a los vecinos que se critique”, ha añadido.
Sobre si los requisitos para optar a estas ayudas son los adecuados o no, Escoda ha reiterado que “son criterios técnicos”, y que “el dinero no es para las grandes fortunas de Benidorm, sino para quienes lo necesitan realmente”, por lo que “muy probablemente Antonio Pérez no podrá solicitarlas, y eso es probablemente lo que le molesta”. Escoda ha subrayado que “más allá de la demagogia a la que nos tiene acostumbrados el señor Pérez, es perfectamente lógico que quien tiene una media de 2.000 euros en su cuenta corriente puede pagar el recibo. Las ayudas municipales son para la gente necesitada, no para los ricos”.
En referencia al número de personas que se han inscrito, Escoda ha indicado que estando el plazo abierto, “es inconcebible que demos datos de cuántos se van a beneficiar de las ayudas municipales”. La edil ha recordado además que las peticiones tienen que ser valoradas y aprobadas, siguiendo el procedimiento reglamentario.

Debe estar conectado para enviar un comentario.