Benidorm

IDIOSINCRACIA POLITICA LOCAL NUNCA HA HABIDO UN RUMBO FIJO Y HONRADO PARA EL DESARROLLO LOCAL AQUÍ PAGAMOS LO IMPAGABLE Y DEJAMOS DE COBRAR LO COBABLE LAS MULTAS URBANISTICAS SE DEJAN PRESCRIBIR

 

Maesba

La clase política local posee una idiosincrasia muy especial y sobretodo novedoso. Estamos viendo como se pierden juicios por los que las arcas municipales se verán obligadas a pagar importantes suma de euros, millones. A nadie le importa este hecho, menos a los que están obligados a realizar la ADMINISTRACCIÓN de la ciudad, los partidos políticos. Una veces por el PSOE y otras por el PP y estos provoca un entente entre ellos en el sentido y aspecto de lo que popularmente se llama: “Ahora tu, después yo”. Actualmente los socialistas nos administran con la ayuda de liberales y nunca la ciudad ha tenido el deterioro, tanto en su imagen urbana como administrativa, como la que padecemos.
Si hacemos un repaso a lo que NO SE HA COBRADO, bien por amiguismo o por dejación la suma de euros es enorme. Desde hace décadas las infracciones urbanísticas eran normalizadas por el PP con multas por el hecho de no ejecutarse la infracción urbanística. Hay casos que afectaban, cuando gobernaba el PP, al su primer teniente de alcalde, a pariente de la entonces consejera Gema Amor e incluso del ex subsecretario Roc Gregory (Hotel Victoria) se cojian a una formula que entonces el concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, tachaba como “heredada” de los anteriores gobiernos locales y lo atribuye a un defecto del modelo urbanístico con el que creció la ciudad. En total 1.500 expedientes, por infracciones urbanísticas, han prescrito sin ejecutarse el derribo. Pérez Fenoll, cuando era alcalde, dejo prescribir, a miembros del PP, algunas de esta multas por las infracciones al no pedir la ejecución de las obras, por ejemplo Hotel Cimbel, que dentro de unos meses prescribe y asciende a 400.000 euros. La sanción viene por cerrar, año 2002, un espacio de dominio publico de 226 m/2.
Toni Mayor, cuando construyo el hotel Maysu, también cometió infracción urbanística y se “comió” una calle. Nunca paso nada. En esa época el PSOE, a través de su edil Luís Ángel García, levanto infinidad de irregularidades urbanísticas y de otras índoles. Era la “Mosca cojonera” del PP y el “Pepito Grillo” del PSOE. Su labor fue fructífera y ello le llevo a que, su propio partido, prescindiera de él en la elección siguiente. En esa época se hablaba de un club local, ROTARY, que era, presuntamente, el que confeccionaba la candidatura socialista y popular (la composición de sus miembros es ideológicamente variopinta) y, por ello, Luís Ángel fue, por sus constantes denuncias, desbancado de la candidatura.
En este tema tanto el PP como el PSOE han ido de la mano y su colaboración, para evitar daños económicos a sus afiliados y a quienes colabora, presuntamente, con importantes donativos en sus respectivas campañas electorales, han estado unidos e inseparables.
UN RESUMEN DE LAS MULTAS NO COBRADAS o CAMBIADAS POR INMUEBELES

1º.- La mas importante con mas de 20.000 mil millones de pesetas: FUNDACIÓN CORTES REOIG
2º Todos los expediente surgido con Ortiz (Estación Autobuses. Armanello, Foietes, Moralet, etc.).
3º.- Los 62 aparcamiento de los edificios Pelayo, obra socialista que nunca se quiso saber quien los vendió siendo una cesión al ayuntamiento.
4.- Cinco pisos por las irregularidades en la construcción de la discoteca Hipocampo. Hoy día eso pisos son “administrados” por el titular de la empresa RA-.Benidorm.
5.- Varios locales comerciales por las infracciones urbanas cometidas por la empresa, presuntamente, socialista Montbenidorm.
6.-. Incumplimiento del Plan de AJUSTE MUNICIPAL con empresas concesionarias, FCC, Grupo Genérala, etc.
7.- Edificio Casa Marcos, realizado por Miguel Barceló, comiéndose el camino que existía.
8.- Fundación Emilio Ruzafa, con millones de euros y terrenos para el pueblo.
Existen mas afectados por estos asuntos pero, como adelanto, creo que sobra.
Todo esto siempre se ha hecho con la convivencia de socialistas y populares. Ha sido el pueblo, Los contribuyentes que, por ser neutros y estar amaestrado, ser sumisos, lo han permitido. La creación de un Consejo Vecinal de nada ha servido.
Por lo poco dicho y por lo mucho que queda por decir es importante que en las elecciones del 2015 no apoyar al PP y al PSOE y procurar que entre colectivos nuevos, con personas nuevas y honradas.

Categorías:Benidorm