● Para los Populares, Navarro sólo persigue hurtar al pueblo de Benidorm el debate sobre el IBI y las Plusvalías
● Los Populares proponen la bajada del tipo impositivo del IBI al 0’60 y el gravamen de las Plusvalías al 26%
● Según el único informe económico existente en el expediente fechado un día antes de la convocatoria, las propuestas “se ajustan a los límites fijados en la legislación vigente”
● Los Populares destacan que 9 puntos del próximo Pleno propuestos por el gobierno requerirán ser sometidos a urgencia para poderse debatir y votar, mientras que Navarro excluye injustificadamente 2 mociones que “cumplen la Ley a rajatabla”
Benidorm, 24 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “un nuevo incumplimiento de la Ley por parte de Agustín Navarro al no haber incluido en el orden del día del pleno ordinario del próximo lunes, las dos mociones que el Partido Popular presentó por al amparo del art. 116 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana”.
Pérez ha recordado que “dicho artículo establece que los grupos municipales podrán presentar al Pleno propuestas para su debate y votación”, señalando que “se incluirán en el orden del día las propuestas presentadas con diez días naturales de antelación a la fecha del Pleno ordinario”.
“En base a lo anterior, ha señalado Antonio Pérez, y dado que nuestras mociones fueron presentadas el pasado día 16, la convocatoria realizada ayer por Agustín Navarro, excluyendo ambas mociones para el pleno ordinario del próximo lunes, supone una clara vulneración de la Ley”.
Antonio Pérez ha precisado que “no es la primera vez que esto ocurre y, si bien anteriormente Agustín Navarro había utilizado como argucia remitirnos cartas justificando su decisión, en esta ocasión no se ha dignado ni siquiera a eso, en un ejemplo más del desprecio de quien dice ser alcalde de todos hacia el Grupo político mayoritario de la Corporación, en una nueva muestra lamentable del nulo talante democrático de este señor”.
Antonio Pérez ha puesto como ejemplo de lo anterior las mociones del Partido Popular presentadas en septiembre del año pasado, hace ahora un año y un mes, con relación a la Avda. Jaime I y a la exigencia de responsabilidades, así como al cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en relación con los presupuestos participativos calificando de profundamente lamentable los reiterados incumplimientos de Agustín Navarro, la vulneración por parte de éste de la Ley, así como de los derechos de los miembros de la Corporación y el Grupo Municipal del Partido Popular.
“A todo esto, ha manifestado Antonio Pérez, hay que añadir que en el orden del Día propuesto por Agustín Navarro para el Pleno, y junto con la lectura del artículo 123 de la CE y la aprobación de actas, se someten a votación un total de 12 puntos, de los cuales sólo 3 se incorporan disponiendo del expediente completo, quedando por tanto 9 asuntos a expensas se la aprobación de urgencia para su inclusión en la misma sesión, mientras él mismo excluye dos mociones que cumplen la Ley a rajatabla”, lo que ha sido calificado por el Portavoz Popular como “otra chapuza más de Agustín Navarro como alcalde a la que suma la vulneración de la Ley y nuestros derechos lo que es un motivo más que suficiente para elevar nuestra queja”.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.