Detención ilegal.
El derrumbamiento que vive el PP valenciano ha propiciado un último episodio digno de una película de bandas callejeras. Esta semana ha trascendido que el jefe de seguridad del presidente de la Generalitat detuvo durante tres horas al jefe de prensa del vicepresidente, José Císcar, para interrogarle sobre posibles filtraciones. Este hecho se produjo hace dos meses.
El ‘topo’ del Palau.
Presidencia de la Generalitat abrió hace un año una investigación interna tras filtrarse a la prensa gastos del presidente y de la secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales. Desde ese momento se busca al ‘topo’ del Palau. El asunto se puso en manos de la Fiscalía que lo archivó. La extraña actuación del jefe de Seguridad de Fabra también está siendo ahora objeto de una investigación.
Ruptura.
Este hecho ha abundado en la distancia entre Fabra y su vicepresidente, que ha sido uno de sus principales respaldos a lo largo de la legislatura, abanderado como él de una regeneración que no ha llegado nunca a culminarse. Fabra nunca ha tenido el apoyo de los principales prebostes del PP, como Rita Barberá, Juan Cotino o Alfonso Rus.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa









