El Porrat d’Altea se ha celebrado del 3 al 5 de octubre, ubicándose a lo largo de la avenida Rei Jaume I hasta el parking de la calle Filarmónica, que ha servido para ser el último evento organizado con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y Sant Blai.
Este año se ha ampliado el espacio expositivo como la oferta de productos, actividades de ocio, gastronomía y conciertos, entre otros actos. El Porrat supone la recuperación de una tradición del comercio alteano y una apuesta para captar el turismo de fin de semana, atraídos por la gastronomía, el entretenimiento y el deleite de ver el proceso de elaboración de algunos productos como antaño en plena calle.
El Porrat fue inaugurado en la tarde-noche del viernes con un paseo a través de la historia de Altea y la del porrat de la mano del historiador Juanvi Martín.
Tras el éxito alcanzado en la pasada edición, dónde más de 5000 alteanos y visitantes asistieron a la gran acogida y variada oferta durante su celebración, se pretende con este evento asegurar su continuidad y afianzamiento en ediciones venideras.
Manolo Mora
Categorías:Altea, ALTEA DEPORTES














Debe estar conectado para enviar un comentario.