Con dos estaciones meteorológicas municipales, no hay información on line y el último informe es de 2007.
En estos días de tormentas que puedan aliviar la importante sequia que padecemos, es lógico que los ciudadanos quieran informarse del tiempo. Lo habitual sería consultar en la web municipal, máxime cuando se trata de una ciudad de la importancia de Benidorm.
Dice la Concejalía de Medio Ambiente que “con el deseo de dar un mejor servicio a los ciudadanos, desde enero de 2006 se encuentra operativa una nueva estación meteorológica en la cubierta del Ayuntamiento de Benidorm”
“Esta estación METEODATA-3008 permite el proceso local de datos a través de 8 canales analógicos y 4 contadores digitales que recogen datos de medición de lluvia, viento, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica y radiación solar global. A través de software se realiza un almacenamiento, procesamiento y análisis de los datos generados por la estación en un ordenador central del Ayuntamiento.”
También dispone el Ayuntamiento de otra estación meteorológica similar en un edifico del Castillo.
Sin embargo, la información que ofrece la web municipal es escasa y decepcionante. En los enlaces de ESTACION METEOROLOGICA DE BENIDORM o de DATOS CLIMÁTICOS EN TIEMPO REAL, no existe ninguna información. La frase “NOT FOUND” es la respuesta.
Hay otro enlace con la palabra METEOROLOGIA, cuyo contenido esta vez es más que deficiente. Los últimos datos publicados son del año 2007, con lo que ha llovido desde entonces. También en esta página hay otro enlace para que el ciudadano se decepcione una vez más: si pinchas en el enlace “Datos en directo”, vuelve la página en blanco y la frase NOT FOUND.
Solamente en una pestaña superior encontramos los datos que ofrece una Empresa externa sobre la temperatura ambiente, la del agua de mar y el oleaje. En un lateral, se envía a la conexión de la Agencia Española de Meteorología sobre la predicción en Benidorm. Para eso, no hace falta mantener las estaciones municipales.
Es inaudito que los ciudadanos no puedan consultar en tiempo real cuál es la situación que ofrecen las estaciones meteorológicas de su propio Ayuntamiento. Con lo que habrán costado estas estaciones, y que en la web aparezca una información anticuada, inexistente y obsoleta.
El Sr. Vicente Ivorra, concejal de Medio Ambiente, tiene que poner orden en este desastre. Benidorm no se merece una gestión tan tormentosa y tan decepcionante sobre su meteorología.
Benidorm, a 25 de septiembre de 2014.
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Uncategorized














Debe estar conectado para enviar un comentario.