El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha pedido al Grupo Popular que “no invente conspiraciones ni irregularidades también en el tema de las bicis, que ya se ha llevado bastantes reveses en las últimas semanas por sus mentiras”
Hernández ha recordado que el servicio de bicicletas forma parte del contrato de gestión de servicio público de instalación, conservación y mantenimiento de mobiliario urbano, adjudicado por el Gobierno del PP presidido por Manuel Pérez Fenoll a la mercantil Impursa el 15 de octubre de 2008. “Esta empresa paga un canon al ayuntamiento a cambio de explotar los servicios estipulados en su contrato. Impursa tiene subcontratada esta cuestión, algo perfectamente legal y contemplada en la Ley de Contratos, como los señores del PP deben saber”, ha argumentado.
El concejal de Presidencia ha lamentado que el Gobierno de Pérez Fenoll optara por incluir la explotación de las bicis en el contrato de mobiliario urbano, una decisión “extraña”. “Nosotros heredamos el problema, que se ha ido agudizando con la crisis económica, lo que ha afectado de lleno a un sector como la publicidad, que es del que se nutre Impursa”, ha aclarado.
El portavoz del Grupo Socialista ha indicado que el Gobierno “no está satisfecho con el servicio, que se ha ido deteriorando de forma progresiva”, y ha anunciado que el alcalde “ha dado un ultimátum a la adjudicataria para que tome medidas, unas medidas que pasarían por realizar una mayor inversión para normalizar el servicio”.
“Mientras unos trabajamos por hacer que la ciudad mejore y avance otros, que deberían estar avergonzados por su gestión, se dedican a torpedear nuestra labor, pero como está pasando en todos los asuntos que denuncian, la verdad acaba saliendo a la luz”, ha finalizado.

Debe estar conectado para enviar un comentario.