Ante esta última minúscula modificación legal (ley 11/2014),ya que solo permite recurrir solo durante un mes(y a contar desde el pasado 06.09.2014) a quienes estén en ejecución y les hayan dicho que no tienen cláusulas abusivas el Gobierno del PP intenta burlar el cumplimiento de la última sentencia que el TJUE que emitió el pasado mes de Julio, en la que desde Europa se volvía a poner de manifiesto que la ley hipotecaria española vulnera nuestros derechos. De nuevo finge que soluciona un problema, que és político, con un parche legal que además publica de tapadillo en el B.O.E con el único objetivo de que la inmensa mayoria de los procedimientos en ejecución hipotacaria no puedan recurrirse y librarse así de la presión de la UE sin tener que enfrentarse a los intereses de las entidades financieras.
Llevamos ya casi 6 años denunciando como el derecho a la vivienda se pisotea en este pais, como tanto PSOE como PP, han dado la espalda a las personas y han protegido sistemáticamente los intereses de las entidades financieras.
Por eso hoy empezamos una serie de acciones en los juzgados, que se repetirán el próximo 23 de septiembre en muchas zonas del Estado, porque a las personas no nos queda otro remedio que organizarnos frente a la contínua vulneración de nuestros derechos.
Porque estamos hablando de una situación de vulneración de derechos brutal, con gente que, literalmente, pierde la vida por ello, desde 2007 van más de 550 mil ejecuciones hipotecarias. En cualquier lugar esto provocaría cambios, pero aquí, siguen sin querer modificar una ley criminal que blinda a los bancos frente a cualquier responsabilidad y condena a la gente a perder su vivienda, a quedarse en la calle y con una deuda impagable que no prescribe.
Con los diferentes parches legales , no han paralizado los desahucios y no han solucionado el problema. El gobierno y las entidades financieras son las dos caras de una misma moneda, vivimos en una democracia secuestrada en la que el PP dijo no a la ILP de la PAH frente a mas de un millón y medio de personas.
Pero en la PAH hemos perdido el miedo, hemos vencido al desánimo, a la culpa, a la soledad, a la desesperación, al no hay nada que podamos hacer, no creemos sus mentiras. Hemos dicho basta y nos hemos organizado para autotutelar nuestros derechos y proponer soluciones que se hacen efectivas gracias a la solidaridad de las mismas personas afectadas y al voluntariado que día tras día nos acompaña a conquistar el derecho a la vivienda.
Conseguimos decenas de daciones en pago y alquileres sociales cada semana. Hemos parado más de 1000 desahucios, hemos realojado a más de 1000 personas en la obra social.Nuestras últimas victorias con los realojos y alquileres sociales de cientos de personas el el bloque del Sareb recuperado PAHC Sabadell y la Manuela, un edificio de la Caixa y recuperado por Asamblea de Vivienda Centro de Madrid legitiman la acción de la PAH una vez más. Otra victoria aún más reciente son las 41 viviendas que la Junta de Andalucía va a poner en alquiler social después de que PAH Sevilla acampara frente a ellas durante 39 días.
Sabemos que tarde o temprano vamos a cambiar esta ley criminal, para nosotras no hay alternativa posible porqué en muchos casos nos va la vida.Hemos aprendido que lo que nos decían que no podía ser juntas SI SE PUEDE y por lo tanto no vamos a parar hasta conseguirlo y cada día en nuestras asambleas y en las calles lo demostramos.
|
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
|
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa












