Benidorm

JUAN ÁNGEL FERRER El Ayuntamiento sigue repartiendo limosnas a los alumnos de Benidorm.

foto juan angel ferrer

El secretario general del PSOE sigue dando pocas ayudas sociales a los colegios, mientras otros concejales derrochan el dinero en gastos innecesarios.

Cuando he pedido más dinero para los comedores escolares, Rubén Martínez, concejal de Educación, me acusa de “insensatez, irresponsabilidad y desconocimiento de la realidad”. Son palabras desafinadas para acallar el sentido común y la realidad de una crisis económica, que tiene su peor efecto en los niños y en los jóvenes.

Se ha destinado como ayudas sociales para todos los colegios e institutos de Benidorm la cantidad de 65.000 euros. A pesar de que se ha aumentado el presupuesto, es una cantidad que, al repartirla entre los casi 10.000 escolares, suponen 6,5 € por cada uno de ellos.

Son ayudas para dar respuesta a las necesidades socioeconómicas de las familias en el ámbito escolar: comedor, libros, transporte,…

Esta cifra no es una acción social, esta cifra sigue siendo un subsidio, una limosna en tiempos de verdadera necesidad.

Su jefe de filas en el PSOE, Pedro Sánchez, propone un pacto para dedicar el 7% del PIB a educación pública, apuesta por el sistema de becas, por los comedores escolares y la lucha contra el abandono escolar.

En cambio, Rubén Martínez parece satisfecho con repartir esta pequeña limosna.

Ha aumentado el gasto en Cooperación Municipal a los colegios en apenas 10.000 euros. En los maceteros de los colegios, que decían que eran gratis, hemos pagado más de 18.000 euros por ellos. O en fiestas se aumenta el gasto en más de 53.000 euros para actividades de escasa relevancia social y poco interés general.

En deportes, se pagan más de 10.000 euros en medallas y trofeos o la Policía Local dilapida 20.000 euros en cinta de balizar a todo color.

En los polideportivos, hay pérdidas cercanas a los 2,5 millones de euros y Rubén Martínez pone solo 6,5 euros al año en las manos de cada escolar de Benidorm, para paliar los efectos de la crisis.

Ese no debe ser el trato a los niños, niñas y jóvenes de Benidorm que ahora tienen tantas dificultades para acceder a sus necesidades básicas, que no han podido pagar sus libros o que no pueden alimentarse como es debido.

Con el Partido Popular de la Generalitat Valenciana, que recorta o las ayudas a los colegios y el PSOE de Benidorm, dando limosnas, el futuro de la educación se presenta mas que negro.

Benidorm, a 16 de septiembre de 2014

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

CREDITOS DE COOPERACION NECESIDADES SOCIOECONOMICAS 2014

JUAN ANGEL FERRER LISTA COLEGIO 1

JUAN ANGEL FERRER LISTA COLEGIOS 2

Categorías:Benidorm