
Miguel Fuster y Nacho Aviñó se acaban de adjudicar la 51ª edición del Rally Principe de Asturias, puntuable para el europeo. El piloto de BENIDORM
, que no necesitó la ayuda de la lluvia, recorta 7,5 puntos respecto a su más directo rival Sergio Vallejo, en el Nacional de Rallys de Asfalto.
En la primera etapa disputada el viernes, Miguel marcó el “scracht” en los cinco primeros tramos y cedió a Vallejo el sexto, con lo que el benidormense terminaba con una ventaja de 14,7 segundos sobre el “Lobo de Meirás” y a 1:00.3 de Jonathan Pérez, tras las dos primeras secciones. ESTA
mañana en la tercera sección, que incluía el super tramo de 30,840 kilómetros denominado VIAJES EL CORTE INGLÉS
, ganaba Vallejo el primer tramo, Leomotor Asturias (14,930 kms), PERO
Fuster le daba la réplica en el segundo, Ayuntamiento de Oviedo (12,710 kms), donde además Vallejo penalizaba con 10 segundos por adelantarse en la salida y se llegaba al tramo largo donde Fuster conseguiría meterle otros 18,6 segundos al Porsche, mientras el Mitsubishi de Pérez se colaba en la segunda posición. Asi se llegaba a la definitiva cuarta sección esta tarde, con los mismos tramos, con una diferencia de 44,5 segundos sobre Vallejo y 1:15.4 sobre Jonathan Pérez. Vallejo salía a por todas y ganaba los dos primeros tramos, recuperando 10 segundos a Fuster, que decidía nadar y guardar la ropa y afrontaba el último tramo del rally con una renta de 34,5 segundos. En tercera posición Jonathan Pérez, parecía conformarse con asegurar el tercer peldaño del pódio. Así, pues en el último tramo Fuster no se conformó con aguantar y ganó con solvencia el último tramo con 17,5 sobre Vallejo y 36,1 sobre Gorka Atkustegi. La clasificación final la encabezaba Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) con un tiempo de 2:09:52.6 a 52,0 segundos Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) y a 3:11,3 el asturiano Jonathan Pérez. La clasificación del European Rally Trophy la encabezaba el ucraniano Oleksadr Saliuk (Ford Fiesta R5) con un tiempo de 2:10:50.6, superior al del benidormense.