Benidorm

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Natalia Guijarro, se ha referido a las ruedas de prensa realizadas esta mañana por la oposición.

NATALIA DE HOY 31-7-13

Sobre la sentencia sobre la prórroga a la EDAR ha reiterado que “se buscó esta fórmula para poder hacer frente a la deuda generada por el PP con Iberdrola, y que ascendía a 950.000”. Guijarro ha señalado que “tan pronto recibí el cheque con esta cantidad de Aquagest Medio Ambiente lo entregué al responsable de la compañía eléctrica”. Esa cantidad estaba presupuestada pero no se había podido afrontar por un problema de liquidez. La edil ha añadido que los 2,5 millones de euros se aumentaron en las partidas presupuestarias del Ayuntamiento. “El procedimiento que se siguió fue totalmente transparente y lo puede comprobar quien lo desee, aunque el portavoz del PP ya ha demostrado en múltiples ocasiones su ignorancia en los procedimientos económicos”, ha indicado. “Había un problema generado por el PP, y el Gobierno socialista lo solucionó”, ha añadido.

La responsable de Hacienda ha recordado que tras esta sentencia, los técnicos municipales estudian la mejor fórmula contractual más beneficiosa para la ciudad, que no pasa por devolver los 2,5 millones a la empresa, y contemplan otras opciones como un nuevo concurso. “Incluso en caso de que tuviéramos que pagar, cosa que no pasará, podríamos hacerlo porque gracias a la buena gestión realizada tenemos un remanente positivo de 16 millones de euros”, ha finalizado.

 

 

Sobre la propuesta del concejal no adscrito de municipalizar el servicio de cobro de tributos que realiza SUMA, Natalia Guijarro ha recordado que la Ley prohíbe contratar a más personal para poder desarrollar la actividad, como propone Juan Ángel Ferrer. “En caso de poder contratar a personal habría otros departamentos más necesitados”, ha apuntado. Guijarro ha subrayado que el coste del servicio no es el que ha señalado Ferrer, ya que no ha tenido en cuenta los medios telemáticos y otros servicios que cubre SUMA. Este organismo provincial además adelanta el dinero al Ayuntamiento. “El porcentaje que nos cobra es uno de los más bajos de la provincia y es una ridiculez comparado con los servicios que ofrece”, ha añadido.

“Estamos satisfechos del servicio. El pago voluntario de la basura ha pasado del 85% al 98%, y la media del pago voluntario de tributos está en el 95%”, ha destacado.

La edil ha puesto como prueba de la eficacia de SUMA que los Ayuntamientos de Alicante y Elche, las dos últimas grandes ciudades que no formaban parte del organismo, han acabado incorporándose.

Gabinete de Comunicación y Prensa.

Ayuntamiento de Benidorm.

 

Categorías:Benidorm