Alfaz del Pi

L’Alfàs se moja por la Esclerosis Lateral Amiotrófica y reta al club noruego a repetir la jugada

ALFAS- SE MOJA

 

Llenar un cubo de agua helada y arrojártelo sobre la cabeza es el gesto que ha revolucionado las redes sociales y conseguido poner nombre a la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, una de las muchas enfermedades raras existentes, que sólo conocen quienes padecen.

 

La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, ha querido con este gesto mostrar la solidaridad del municipio alicantino hacia quienes sufren esta enfermedad y otras tantas igualmente raras o desconocidas. “Ojala recaude mucho dinero  la asociación, nosotros hoy aportamos un pequeño grano de arena de tan solo 220 euros”, pero  lo que ha pretendido la edil con esta cita a las 14.00 horas, a las puertas del centro municipal de bienestar social, aún a sabiendas de que muy pocos iban a acercarse es “que no paren las campañas solidarias y si además no se pierde la sonrisa mucho mejor”.

ALFAS-SE MOJA 2

 

La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs, Gunilla Herrera, quizás por su doble condición de española escandinava ha querido lanzar el guante al club noruego y ha invitado a sus miembros “a que se mojen por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. “Son gente muy comprometida, solidaria y con un humor espléndido” añadía la edil, ávida de conocer la respuesta de la presidenta del club Bjorg Svedbergh.

La concejal ha estado respaldada por el alcalde, Vicente Arques, en representación de todos los vecinos.