Benidorm

SPPLB.- RÉPLICA AL SR. CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

anagrama policia municipal

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Tras las declaraciones emitidas por el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana a los medios de comunicación, el SPPLB, además de dirigir una reclamación al Intendente Principal Jefe, queremos manifestar lo siguiente:

Que hemos podido comprobar las desafortunadas declaraciones (como es norma habitual de este Concejal Delegado) aparecidas en los medios de comunicación del día de hoy, en las que una vez más vuelve a colocar en la palestra y en tela de juicio las actuaciones del colectivo de la Policía Local, de forma gratuita, amén de verter falacias y falsas conjeturas en contra de los ex miembros del eliminado y desaparecido GRUPO GIE (Grupo de Inspecciones de Establecimientos).

En este sentido, queremos manifestar, así se lo hemos hecho llegar al Concejal de Seguridad Ciudadana, que con con este tipo de declaraciones improvisadas, además de dejar constancia clara de su ignorancia en el tema, constata su especial habilidad para tergiversar las cosas, manipulándolas hacia un interés que no es el general y dañar a la imagen de la Policía Local de Benidorm.

Desde el Sindicato Profesional hemos Trasladado al Concejal Marcet, que nos produce una enorme preocupación su actitud, al dejar entrever en sus declaradciones que se han producido actuaciones policiales “caprichosas o malintencionadas”.

En este sentido, no podemos tolerar mas sandeces del Sr. Marcet y por lo tanto nos vemos obligados a realizar las siguientes puntualizaciones:

1º.- Las denuncias o sanciones siempre van a Jefatura de la Policía Local y es la propia Jefatura la que las remite al Organismo competente. Por lo tanto son rotundamente falsas las declaraciones del citado Edil al manifestar que: “… Nos estábamos encontrando con denuncias que se enviaban directamente a Conselleria sin pasar por el Consistorio”.

2º.- Afirma el Edil en cuestión, que se han tenido que “tirar para atrás” denuncias porque: » la persona que está trabajando en ese momento no tiene el papel de la Licencia de Apertura, pero sí una declaración de responsabilidad por la que si debería tenerla ya aprobada, porque quizá tenemos el expediente encima de la mesa y los agentes de Policía Local no tienen por qué saberlo». Comunicarle que se equivoca al emitir este juicio, pues si no se presenta “el papel de la licencia de apertura (como Vd. dice)», en primer lugar es denunciable, pero es que además, si se presenta una declaración de responsabilidad, esta debe de ir acompañada por un certificado OCA Instituto de Certificación, sin estos requisitos no está permitida la apertura. Además, desconocemos de la existencia de que alguna denuncia haya sido revocada por la Conselleria, aunque, no podemos decir lo mismo de las denuncias de tráfico impuestas al Edil de Seguridad Ciudadana.

3º.- En cuanto a las fuentes policiales que apuntan hacia miembros del antiguo GIE, desaparecido y que propicio un «brindys» suyo al desmantelarlo, como precursores de estas denuncias. Manifestarle que investigue a la mayor celeridad posible cuántas denuncias sobre “carecer de licencia de apertura” han remitido cualquiera de los ex miembros del GIE.

Se lo adelantamos, no han remitido ninguna desde su desaparición.

Por todo anteriormente expuesto, el Sindicato Profesional ha solicitado al Edil de Seguridad Ciudadana que si, a su juicio, se han cometido irregularidades en las actuaciones policiales, depure las responsabilidades correspondientes a través de un expediente disciplinario y no manipulando o tergiversando la realidad. Además, han solicitado que se les faciliten las denuncias que según el Concejal han sido revocadas por la Conselleria, indicando las razones y el establecimiento en cuestión.

Para terminar, han instado a Marcet a que cese de una vez por todas de poner en tela de juicio al Colectivo de la Policía Local y a los ex miembros del desaparecido GIE, pues está atacando a la honestidad, honorabilidad y profesionalidad de los mismos.

Categorías:Benidorm