La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha querido aclarar al concejal del Grupo Popular Manuel Agüera, que los presupuestos en el área de Fiestas han subido un 8%, y no un 24%. Este pequeño incremento se produce después del descenso de casi el 50 en 2012.
“Las asociaciones y entidades festeras han hecho durante estos años un enrome esfuerzo, que quiero agradecer. Están demostrando su capacidad de trabajo y de permanecer unidas. La prioridad absoluta del Gobierno era la recuperación económica y salir del pozo en el que nos habían metido los años de gestión municipal del PP, y ahora hemos presentado el presupuesto que más invierte en bienestar social y en educación”, ha explicado.
Escoda ha aclarado que la subida de 53.000 euros a la que ha aludido Agüera se dedicará a múltiples gastos tan variados como reparar la grada institucional, la publicación del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen, las clases del ‘peuet’ a las damas de las fiestas, las flores de la corporación municipal, actuaciones de la Unión Musical, uso de la sala del Benidorm Palace… etcétera.
“No es un presupuesto que esta concejala tenga a su disposición. Esta concejala lo utilizará siguiendo los cauces oportunos, con su correspondiente retención de crédito legal y presupuesto, de lo que será conocedor cualquier miembro de la corporación en absoluta transparencia”.
La también portavoz adjunta del Grupo Socialista ha subrayado que “lo que no haremos es lo que hacía el PP cuando gobernaba, cuando se presentaban facturas en la Cabalgatas de Reyes de gorras azules que nunca se repartieron, cuando se contrataba a grupos de música cántabros para actuar el Día de Asturias y se metía el gasto en el Mercado Medieval, cuando se cargaban fuegos artificiales y picaetas por valor de más de 2000 euros que nunca se celebraron…”.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.