Desde Esquerra Unida de Benidorm, mediante esta nota de prensa, denunciamos la actitud del Alcalde de nuestra ciudad D. Agustín Navarro al no permitir el acceso a los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm a nuestro Ayuntamiento. Es insólito y no recordamos haberlo visto antes que se cierren las puertas del Ayuntamiento al pueblo argumentando para ello que se podría generar algún tipo de incidente, eso es prejuzgar y criminalizar a las personas que voluntariamente querían acceder a la casa consistorial para presenciar el pleno que se estaba celebrando.
Hoy había pleno en el Ayuntamiento de Benidorm, se aprobaban los presupuestos de este año, y pacíficamente un grupo de ciudadanos queríamos asistir al mismo, se nos ha privado y denegado la entrada al edificio del Ayuntamiento para ello el Alcalde de Benidorm ha dedicado a toda la policía municipal en servicio y 12 efectivos de la policía nacional, incluso han mantenido cerrado con llave las puertas principales de un edificio público como es el Ayuntamiento, incluso para la salida y entrada al edificio consistorial los propios funcionarios se tenían que identificar, nos han tratado a unos y otros como delincuentes.
El Alcalde Socialista de Benidorm está ayudando con esta actitud a menospreciar la democracia y la libertad de las personas al prohibir el acceso al ciudadano a las dependencias públicas del municipio.
La policía municipal se ha negado en algún caso, a petición de algún ciudadano, a identificarse incumpliendo con ello lo que Ley especifica en estos casos. Así mismo reseñar que se nos ha impedido ejercer nuestro derecho personal e individual de presentar una denuncia o queja ciudadana por los hechos acontecidos, pues ni para esto hemos podido acceder a las dependencias municipales publicas teniendo que permanecer en la calle durante todo el transcurso del pleno de los presupuestos.
Por todo lo anteriormente expuesto y dado la gravedad de lo acontecido solicitamos:
-. La dimisión del Alcalde de Benidorm D. Agustín Navarro por su actitud antidemocrática y caciquil.
-. La dimisión del Jefe de la Policía Local, presente durante los actos, por la no identificación de algunos policías locales y por el abandono policial de nuestra ciudad durante todo el tiempo que ha durado el pleno del ayuntamiento.
Desde Esquerra Unida de Benidorm felicitamos y apoyamos a la Plataforma de Afectados por las hipotecas (PAH) por la defensa que está haciendo de los más necesitados.
Benidorm a 29 de Agosto d

Debe estar conectado para enviar un comentario.