Maesba
Unas 70 personas acudieron a la llamada solidaria por Gaza, pasado viernes, patrocinada por el PSOE local. El lugar de la misma fue en la Plaza de SS.MM. Los Reyes.
Rubén Martines, Secretario General socialista local, se dirigió a los presentes agradeciéndoles su presencia y, seguidamente, se procedió a leer, por los tres colectivos políticos presentes, un manifiesto. Arancha por EU fue la primera en dirigir la palabra con:” Hace hoy un mes comenzaba lo que el ejercito de Israel denomino Operación Margen Protector, esto es, un nuevo ataque sobre el territorio de Gaza, amparándose en su derecho de autodefensa ante las acciones de Hamás. Nuestra primeras palabras son de solidaridad con el pueblo de Palestina…”. Poco después daría un resumen de los cerca de 2.000 muertos, en su mayoría niños y mujeres y a los 10.000 heridos de personas totalmente inocentes.
Le siguió en el uso de la palabra el representante de Comprimís, Domingo Botella, que empezó diciendo:” Apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para que se detenga la violencia contra la población de Gaza. Exigimos que no deje escapar un solo segundo, cada nueva muerte es una derrota de todos”. Prosiguió con “Al mismo tiempo pedimos a la Unión Europea mayor energía y una acción diplomática efectiva, directamente sobre el terreno y que dirija a Israel un aviso claro de que debe desenvolverse y garantizar su seguridad por métodos pacíficos, como hacemos los europeos. La Unión Europa debe plantearse incluso la suspensión del acuerdo de asociación de Israel con la UE si no se detiene el uso desproporcionado de la fuerza”.
Rubén Martines, por el PSOE, cierra la intervención oral con: “Los socialistas españoles pedimos a la comunidad internacional y a las partes que creen las condiciones para que se detenga la violencia sobra Gaza. Que se levante el bloqueo que impide la entrada de suministros y alimentos. Que se inicie la reconstrucción de las infraestructuras básicas. Y a todos los gobiernos y entidades que puedan involucrarse que colaboren en la atención de los heridos y las victimas de este conflicto. El sufrimiento del pueblo palestino tiene que acabar, en Gaza, en Cisjordania, en los campos de refugiados…”. Termina sus palabras con:” Nuestra solidaridad va de nuevo con las victimas inocentes de este conflicto: Personas que reciben bombas como castigo añadido a una vida de privaciones entre fronteras limitadas. Los socialistas en Benidorm, en España, en Palestina y en Israel queremos la paz y queremos trabajar en paz”
La diputada Rosa Mustafa, para cerrar el acto de concentración, agradece a todos los presentes su presencia y da las gracias a EU, Comprimís y PSOE las sentidas palabras dichas. Incide en la barbarie que Israel esta cometiendo en Gaza en donde los niños y mujeres son las primera victimas más numerosas.










Debe estar conectado para enviar un comentario.