Valoración de la edil de Movilidad a la rueda de prensa del PP

MARI CARMEN-28-7Ante las críticas lanzadas por el Grupo Popular sobre el nuevo pliego de cláusulas que regirán el contrato de zona azul, la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm quiere aclarar que:

– Las plazas de carga y descarga que se pueden destinar a la zona azul son menos de 20 en toda la población, que pasarán a estar reguladas por la ORA cuando no estén dedicado a su servicio principal, es decir, dos horas como máximo. (Los horarios de cargas y descargas son en su mayoría de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas, o de 8 a 20 horas.

– No tiene sentido que una calle con regulación ORA, es decir, que requiere de rotación, tenga algún estacionamiento libre a partir de la finalización de un servicio (por ejemplo carga y descarga), y que el resto de la calle mantenga dicha regulación. Es una cuestión de absoluto sentido común que se aplica en la mayor parte de las ciudades ya sean capitales de provincia o capitales turísticas: Madrid, Zaragoza, Pamplona, Castellón, Ibiza, etc.

– Fundamentalmente estas zonas se encuentran en un entorno de primera línea de playa, justificando especialmente de esta manera la necesidad de rotación, para evitar aparcamientos excesivamente prolongados.

– El Grupo Popular no explica nada sobre los beneficios de señalización, balizamiento, radares, etc., que suponen el grueso del Pliego de Movilidad y Seguridad Vial.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar